La historia de la mujer que defendió que se bebé llora en el avión
Esto ha sido cuestionado por las mamás en redes. En específico por Paola Acuña, creadora del blog de maternidad llamado «Mi Vida de Madre», quien escribió en un posteo viral que ninguna madre debería tener que disculparse por conductas que son naturales de un bebé.
«Eso no es un “hermoso gesto” no es “empatía” tampoco “cultura de respeto”. Las madres no tenemos que disculparnos por existir con nuestra crías, nuestra obligación es mantener a nuestros hijos a salvo y cómodos, no a los cientos de adultos que viajan ahí y no entienden que un bebé llora en un avión por mil causas.
También dijo: «Dejemos de normalizar y aplaudir el ADULTOCENTRISMO y empecemos a pensar en las infancias, si existen adultos que no saben regular sus emociones y se muestran molestos a los comportamientos naturales de la infancia, imagínate un bebé que nada sabe de esto.
Te recomendamos leer: Tips para cuando viajes con niños
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Dejemos de creer que las madres tenemos que pedir disculpas anticipadas por “incomodar”. Este gesto viene desde el miedo hacia una sociedad niñofobica y materno fóbica.
Además recuerda que para relajarse y viajar tranquilo hay otros espacios, el avión es un medio de transporte donde todo puede pasar, desde adultos oliendo a alcohol hasta bebés y niños experimentando su primer viaje.
Las madres nos vamos a ocupar de proveer lo necesario a nuestros hijos para que viajen cómodos, también la mayoría haremos lo posible porque viajen tranquilos (también deseamos un viaje en paz) los dulces que se los compren los adultos que consideren no tienen la capacidad de entender a los niños, hay muchos, incluso paginas donde promueven odio y mu3rte a las infancias (las mostramos en la semana)
Si como madre sientes la necesidad de disculparte con el mundo por parir, entendemos de dónde viene, no es tu culpa pero tampoco tu obligación. Niñofobicos que vengan a insultar serán bloqueados, estamos cansadas y hartas del odio a nuestros hijos.»
Y nosotros creemos que es muy cierto. Las madres y padres no deberíamos sentirnos culpables o avergonzados porque un bebé llora en un avión.
Consejos para el primer vuelo de tu bebé
1. Elige vuelos nocturnos para los trayectos largos
2. Procura encontrar vuelos con pocas escalas
3. No dejes en casa el muñeco o cobija favorita de tu bebé
4. Para distancias cortas, vuela de preferencia en el horario de la siesta de tu pequeño
5. Cuida sus horarios: procura que tome su fiesta y coma a sus horas para que esté tranquilo
6. Dale mamila o un chupón durante el despegue y aterrizaje para ayudarle a que no le molesten sus oídos
7. Y el más importante: ¡Relájate! Incluso si llora, la gente debe entender que no es tu culpa. Si tú estás tranquila, tu bebé también lo estará
Aquí el posteo original para que sigas a «Mi vida de madre»:
¿Qué opinas de tener que disculparte si tu bebé llora en el avión?
Vuelos sin niños: aerolínea podría prohibir el acceso a menores