fbpx

,

¡Niña tira a su hermana del cuarto piso, tras un arranque de celos!

/

En Rusia una niña ocasionó la muerte de su hermana de 21 días de nacida, tras un arranqué de celos.

El martes 28 de octubre de 2025, ocurrió una tragedia en Rusia. Una niña de cinco años aventó a su hermana recién nacida desde el cuarto piso de un edificio en la región de Tartaristán.

De acuerdo con medios locales, todo apunta a que fue por un arranque de celos tras la llegada de la bebé al hogar.

También te puede interesar: Niña murió por picadura de alacrán en su kínder

¿Cómo ocurrió?

El suceso ocurrió en la aldea de Vasilyevo, cuando las dos pequeñas se encontraban solas en el departamento. Según la investigación hasta el momento, no había ningún adulto supervisando, ya que una persona responsable había salido con una de sus amigas y la otra se encontraba en su jornada laboral.

Al regresar, la mujer encontró a su bebé gravemente herida, después de que la niña mayor la tiró por la ventana del cuarto piso. Los servicios de emergencia acudieron al lugar, pero la recién nacida perdió la vida a causa de la caída.

¿Cómo acompañar los celos entre hermanos?

1. Hazlo parte del cambio. Deja que te ayude con tareas pequeñas, como elegir una cobijita o acomodar la ropa. Así se sentirá incluido y no desplazado.

Master Bbmundo 2025 Master Bbmundo 2025

2. Háblale con honestidad. Prepáralo para los cambios que vendrán: tal vez tendrás que pasar más tiempo con el bebé, habrá menos ruido o algunas rutinas cambiarán.

3. Deja que participe en la preparación. Invítalo a decorar el cuarto, escoger un peluche o colgar dibujos para darle la bienvenida al bebé. Esto ayuda a que canalice sus emociones y que se sienta parte de la nueva dinámica familiar.

4. Explica lo qué pasará el día del nacimiento. Cuéntale que estarás fuera algunos días y quién se encargará de cuidarlo lo hará con todo el amor que le tiene.

5. Acepta sus primeras reacciones. Incluso si lo preparas con cariño, puede tener días difíciles: berrinches, gritos o momentos de frustración.

Los celos entre hermanos no son caprichos o berrinches: son una señal de que el niño mayor necesita sentirse visto, comprendido y parte de esta nueva dinámica familiar.

Comparte esta nota

Más sobre este tema
,

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: