Todo pasó por un vecino que escuchó gritos y decidió acercarse para ver que era lo que estaba pasando. Vio a la joven dentro de una jaula y decidió grabar la situación para después pedir ayuda. Gracias a la denuncia, las autoridades llegaron rápidamente.
Justificación de lo sucedido
La mamá se trató de justificar diciendo que la joven «rompía cosas» y «orinaba en la casa», pero esas explicaciones no justifican las decisiones que tomó. Encerrar a su hija una persona vulnerable y más teniendo una discapacidad que requiere cuidado especial.
La mujer fue detenida y enfrenta varios cargos por el abuso y la joven ya está bajo protección y fuera de peligro. Aunque no se han dado muchos detalles sobre su estado de salud, se sabe que ahora se encuentra en un lugar más seguro.
Hace unos días la mujer salió bajo fianza, pero es acusada por nuevos cargos que son relacionados al caso de su hija, al revisar más declaraciones y a los nuevos testigos, toda esta evidencia llevó a que sea nuevamente arrestada por delitos graves.
Este caso ha generado gran impacto
Más allá de lo viral, este tipo de situaciones pone a pensar sobre la vulnerabilidad de las personas con discapacidad y la necesidad de que vivan en espacios seguros, acompañados por personas que puedan tener más atención y cuidados que realmente puedan atender sus necesidades.
También es un recordatorio de lo valioso que es que alguien se atreva a denunciar. En este caso, la ayuda de un vecino fue el que hizo toda la diferencia.
@citizensview_ A neighbor in Anson, Texas recorded video confronting a foster mother who reportedly locked her daughter, a child with special need inside a cage. According to police, the video captures allegations of neglect and confinement rather than care, prompting public outrage and an ongoing investigation. The story underscores renewed calls for accountability and scrutiny over the treatment of vulnerable children in foster care. #CitizensView #AnsonTX #ChildWelfare #SpecialNeeds #FosterCare
