fbpx


,

La película que habla de la relación madre e hija y el duelo

¿Se imaginan volver a ser niñas y encontrarse con su mamá a esa edad? Esta película que habla de la relación madre e hija es para ustedes.

pelicula madre e hija

Crédito: pelicula madre e hija y los vínculos

La relación madre e hija puede tener tintes muy distintos dependiendo las heridas que llegue a tener cada familia e incluso las generaciones que están detrás de mamá.

De hecho, el Journal of Personality and Social Psychology descubrió que es más probable que las madres y las hijas sean cercanas si comparten valores e intereses similares.

El mismo estudio también encontró que las relaciones cercanas entre madre e hija están asociadas con niveles más altos de autoestima y satisfacción con la vida tanto para las madres como para las hijas.

Película que habla de la relación madre e hija

Así como hay muchos libros sobre la maternidad, la crianza y en general los vínculos entre mamá e hija, también hay películas en distintos idiomas que pueden ayudar a retratar algunas situaciones.

La película francesa Petite Maman retrata de una forma muy peculiar la relación madre e hija y, además, un poco del duelo. Esta película se estrenó en 2021 y cuenta la historia del vínculo entre una niña y su madre pero lo retratan después de una muerte.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

El eje de esta película que habla de la relación madre e hija cuenta la historia de Nelly (Joséphine Sanz), una niña de 8 años, su madre (Nina Meurisse), a quien «conocerá» cuando tenía la misma edad.

¿Se imaginan qué pasaría si pudieran ser la amiga de la infancia de su mamá, ambas de la misma edad? En esta película verán una dosis de empatía de una forma muy real.

 

Hablemos del vínculo entre mamá e hija

Hace tiempo, un estudio publicado en el Journal of Child Development explicaba que las madres y las hijas que tienen una relación positiva tienen más probabilidades de comunicarse de manera efectiva entre sí.

Ese mismo estudio insiste en que la comunicación positiva está asociada con una mejor salud mental tanto para las madres como para las hijas y en general para una familia.

Por otra parte, un estudio publicado en el Journal of Family Psychology demostró que las madres y las hijas que tienen una relación cercana tienen más probabilidades de apoyarse mutuamente en momentos de estrés.

Incluso, estudiaron a varias mujeres con hijas y registraban niveles bajos de ansiedad y depresión.

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema
,

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: