Lo primero que tienen que saber como papás, maestros o cuidadores, es que el Knock out Challenge se está llevando a cabo en muchas escuelas y más porque con el regreso a clases los niños comenzaron a retar a otros compañeros.
¿Qué es Knockout Challenge?
Es uno de los retos más virales de las redes sociales y que consiste en que una persona presiona el pecho de otra hasta que se desmaya o comienza a temblar.
El reto se ha vuelto popular en las redes sociales, especialmente en TikTok, donde los usuarios comparten videos de ellos mismos en áreas apartadas como sanitarios e incluso áreas poco transitadas de las escuelas.
Te recomendamos leer: Otros retos que han causado la muerte
El Knockout Challenge podría causar consecuencias graves porque una de las consecuencias es que la persona puede ahogarse o incluso tener daños en el cerebro.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Y es que, según varios estudios, cuando una persona se desmaya, su cerebro deja de recibir oxígeno, lo que puede causar daño cerebral permanente o incluso la muerte.
¿Qué consecuencias deja este reto?
El famoso reto de redes sociales ha causado mucha polémica entre la comunidad e incluso varios doctores con millones de seguidores han explicado que las consecuencias podrían ser las siguientes:
- Traumatismos en el cuello o la cabeza
- Asfixia
- Fracturas de huesos
- Desmayos, consecuencia de la falta de oxígeno en la arteria carótida, (que puede causar daño cerebral).
Casos recientes
El caso más reciente del Knockout Challenge se dio en el Centro Universitario Montejo, en Mérida, Yucatán y en poco tiempo se viralizó porque los estudiantes grabaron las reacciones de sus compañeros.
@panamericanaplus ¡Cuidado con el reto del Knockout Challenge! #panamericanatv #reto #knockoutchallenge🥊 #colegios #padresdefamilia #prevencion #viral #redessociales #tiktoknews #tiktokinforma ♬ Powerful cinematic orchestra [war] – Sino
Cabe señalar que este no es un reto viral nuevo, en 2020 se viralizó en Australia y las redes sociales estaban saturadas de videos de adolescentes haciendo el reto e incluso hacían muchas bromas respecto a las reacciones de las víctimas.
Para este regreso a clases en agosto 2023, se volvió uno de los retos virales que acechan las escuelas y más a los adolescentes, que llegan a tener más fuerza para poder oprimir el pecho de sus compañeros.
Derivado de los recientes casos de Knockout Challenge, las escuelas y las autoridades han pedido a los padres de familia que expliquen sobre los riesgos que conlleva hacerlo e incluso ser parte de las personas que se burlan o que lo comparten.