Después del beso, la niña ríe y le pide otro beso a su mamá. Y ella, se lo regresa. Pero, mientras algunas personas dicen que es un acto normal y también lo hacen con sus hijos, otras personas lo critican como ‘lo más normal del mundo’.
Lee también: Enfermedades que se transmiten a través de los besos
¿Es malo besar a tus hijos en la boca?
Tengamos algo claro, los únicos responsables de esto son los padres, ya que de acuerdo con Emilia Canzutti, licenciada en psicología y especialista en vinculación temprana, «son los papás los que comienzan con este hábito, no es una necesidad del niño”.
La psicóloga y especialista en prácticas de crianza y en prevención del abuso sexual, Ely Rayek explica que como papá o mamá, debes tener en cuenta que los besos en la boca tienen connotación sexual y eso puede generar confusión durante el proceso de crecimiento.
Si tienes la costumbre de besarlo en la boca, tu hijo lo verá como algo natural y aceptará besos de personas que no son mamá o papá, poniéndolo en una situación vulnerable a sufrir un abuso sexual.

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir


A la edad de 4 a 6 años un niño comienza a tener conciencia sexual, pues descubre sus partes privadas, lo que significa tocarlas y lo que siente al hacerlo, por lo que un beso puede empezar a estimularlo. Además, cuando está en la etapa oral tiene sus sentidos concentrados en la boca y es lo que hace que quiera que lo beses.
Por otro lado, Ana Serrano, especialista en estimulación oportuna no lo considera una práctica del todo sana por la cantidad de bacterias.
Te interesa: Obligar a tu hijo a dar besos los hace vulnerables