Autoridades en Francia investigan a 10 hombres de entre 29 y 50 años por su participación en el abuso de un niño de cinco años, a quien habrían drogado antes.
También te puede interesar: El método de las 4R para prevenir abuso sexual
¿Qué ocurrió?
La investigación inició por una denuncia relacionada con una fiesta realizada en febrero de 2025, donde se consumieron drogas. Durante el proceso, las autoridades encontraron que el niño estuvo en contacto con varios adultos y que después fue víctima de abuso sexual. El niño se encontraba bajo los efectos de drogas que le administraron sin su conocimiento.
El caso abarca un periodo que va de noviembre de 2024 a febrero de 2025, tiempo en el que el niño habría sido agredido en varias ocasiones dentro del mismo contexto.
Lee también: Cómo identificar violencia en casa
Participación del papá y sus cargos
Entre los acusados se encuentra el padre del niño. De acuerdo con la investigación, él permitió que su hijo estuviera en una situación vulnerable y en contacto con los hombres implicados. El padre enfrenta cargos por agresión sexual y por complicidad en las agresiones que habría sufrido su propio hijo.
Las acusaciones incluyen delitos considerados muy graves en Francia, los cuales pueden llevar incluso a cadena perpetua, ya que además del abuso sexual también se les acusa de haber dado drogas a un menor.
Situación de los sospechosos
De los diez hombre acusados: nueve están en prisión preventiva mientras continúa la investigación y uno de los sospechosos se quitó la vida mientras estaba detenido en junio del año pasado antes de que se dieran a conocer sus cargos.
Cómo está el niño ahora
Al dar a conocer la información, el niño quedó bajo el cuidado de su mamá, de quién el papá ya estaba separado antes de que ocurriera el abuso. Además, según las autoridades, el menor está recibiendo atención médica y psicológica especializada para ayudarlo a recuperarse del impacto de esta experiencia.
