En vez de guardarlo en un cajón como cualquier recuerdo, lo transformó. Lo moldearon, lo deshidrataron, le dieron forma de corazón… y lo bañaron en cromo dorado. Al final quedó una joya que simboliza ese “primer vínculo” con su hijo.
También te puede interesar: La vida después de maternidad: descubre tu nueva versión
¿Por qué hacerlo?, más allá del brillo
Para muchas mamás, conservar algo de su embarazo o del parto no es un simple capricho, es más un símbolo del amor o de un regalo único que nació con sus hijos. La empresa que hizo la joya es Mommy Made Encapsulation, dijo que con este tipo de piezas se crea «la primera conexión entre mamá y bebé quedando personalizada»,
Cardi B lo vio, no como un gesto lujoso, sino como una forma de hacer tangible algo tan importante como los primeros momentos de vida, esta joya representa el inicio de una nueva etapa, un símbolo de amor y su deseo de cuidar cada pequeño detalle.
Entre críticas y opiniones
Claro que no hubo personas que cuestionaron su decisión, algunos dicen que es algo «raro», «lleno de vanidad» o que es extraño y eso habla de estereotipos, miedos y hasta prejuicios que se llegan a tener.
Lo importante es recordar que cada mamá vive su maternidad y sus recuerdos de manera única. Lo que para algunas puede ser un gesto precioso, para otras puede no tener sentido.
Ver esta publicación en Instagram
