Te podría interesar: ¿Cómo afecta el divorcio a los niños?
Mensaje de Shakira para pedir respeto para sus hijos
Fue a través de las redes sociales que Shakira compartió un comunicado con el que pretende que la prensa no «acose» a sus hijos. Y es que desde que se anunció que se iba a mudar a Miami, los medios de comunicación han perseguido a sus hijos, Milan y Sasha.
El comunicado señala que «Milan y Sasha han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona».
En dicho comunicado también pide que «Les ruego abstenerse de seguirlos hasta la salida o entrada del colegio, esperarlos en la puerta de nuestra casa, o perseguirlos hasta sus actividades extra-escolares».
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Apreciados amigos, periodistas y medios de comunicación… pic.twitter.com/Rxw82l0j15
— Shakira (@shakira) April 10, 2023
Problemas de ansiedad para los hijos de Shakira
Y es que, no dejemos de lado que si bien los hijos de Shakira están más expuestos al ojo público por lo que representa la cantante, esta constante presión puede causar ansiedad y estrés.
Y más tomando en cuenta que los niños tienen 8 y 10 años y es una edad en la que ya pueden notar situaciones e incluso ser víctimas de bullying o comentarios en la escuela.
Por tanto, hizo un llamado a que los periodistas y fotógrafos sean más sensibles ante esta situación, porque le preocupa la salud de sus hijos «se trata de la salud y la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años que sólo desean poder salir a la calle, y asistir al colegio sintiéndose a salvo y teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos»
Te podría interesar: Cuándo llevar a tu hijo al psicólogo
Mujer, cantante y mamá
Si bien es cierto que las artistas suelen pasar por mucha presión social por ser figuras públicas, no hay que dejar de lado que siguen siendo humanas y que, además, son madres. Y por dicha razón lo único que quieren es velar por la tranquilidad y bienestar de sus hijos.
Así que, por eso no sorprende que el comunicado de Shakira finalice con un mensaje muy humano:
«Extiendo esta petición ya no como artista, sino como una madre que desea proteger y cuidar el bienestar psicológico y emocional de sus hijos para que puedan vivir una vida sana y feliz, como todo niño lo merece»
Shakira habla de su separación: «Tengo dos hijos que dependen de mí»