fbpx


Ruby Franke, la mamá influencer sentenciada por abuso infantil

¡De terror! Esto es lo que deben saber de cómo es que Ruby Franke maltrataba a sus hijos y cuál será su sentencia.

ruby franke

Crédito: Instagram Ruby Franke

El caso de Ruby Franke tiene en shock a miles de mamás y papás y claro, a la sociedad en general. Y es que, a primera vista, Ruby se mostraba como una mamá que creaba contenido para su canal de YouTube; algo como la vida diaria en su hogar, rutina familiar y compartiendo consejos para llevar la maternidad.

Y claro, muchas mamás en Estados Unidos y otras partes del mundo eran fans de ella desde 2015 y más si su canal 8 Passengers tenía más de 2.3 millones suscriptores. Lo que retrataban era algo común: una familia mormona que vivía en los suburbios y que educaban a sus hijos en casa.

Te recomendamos leer: Lo que debes saber de la violencia intrafamiliar

Ruby Franke, la mamá influencer

Desde hace mucho los usuarios sospechaban que algo raro sucedía en la vida de los siete hijos que tenía, pero todo se salió de control cuando su hijo de 12 años escapó para buscar ayuda con algunos vecinos. Según muchos medios de comunicación internacional, el adolescente se encontró con una familia y de inmediato lo ayudaron porque pedía agua, comida y tenía claras señales de desnutrición.

Además, eso no fue todo, también tenía heridas que fueron causadas porque Ruby Franke lo tenía amarrado de tobillos y muñecas. De hecho, los menores llevaban años viviendo bajo amenazas, violencia y maltrato.

Todos estaban encerrados en la casa de Jodi Hildebrandt, socia y co creadora de videos de consejos que, según los críticos, promueven un estilo de crianza violento, aunque ellas siempre se escudaron en que las ayudaba a «vivir el presente y simplemente disfrutar de los niños».



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Familia de Ruby Franke
Familia de Ruby Franke

Ejemplos de violencia

Como ejemplo de algunos tipos de la violencia que Ruby tenía con sus hijos es lo que se puede escuchar en varios de sus videos que, además, tenían millones de reproducciones.

Cuando sus hijos se «portaban mal» «perdían el privilegio de cenar».

Otro ejemplo es que una de sus hijas «necesitaba» pasar hambre después de olvidar llevar algunas cosas a la escuela. Además, usaba frases como «Ojalá nadie le de comida y nadie intervenga y le de un almuerzo, porque entonces no va a aprender».

Un caso más es que uno de sus hijos dejó de dormir en una cama porque le hacía bromas a su hermano. El niño durmió durante 7 meses en un puff en el piso, para aprender a mejorar su comportamiento.

Incluso, un reportaje de la BBC explica que  los expertos en crianza creían que su éxito refleja una ansiedad moderna entre los padres que puede llevarlos a buscar soluciones radicales y dañinas.

En un reportaje de The Independent se dan algunos ejemplos de la violencia que ejercía la mamá influencer

«Intentó convencer a sus hijos de que eran malvados y endemoniados y que los “castigos” eran necesarios para arrepentirse. Ella describió los abusos como “actos de amor”

Las declaraciones

Para sorpresa de muchos, cuando Ruby fue detenida en agosto 2023, confesó algunas de las cosas que había hecho con sus hijos, incluso las más crueles.

Por ejemplo, admitió haber obligado a uno de sus hijos a terribles cosas como:

  • Hacer largas horas de ejercicio
  • Trabajar al aire libre durante todo un verano y sin usar zapatos
  • A dejarlo sin agua mientras hacia esas labores
  • No mostrar empatía ni preocupación por las quemaduras solares graves y ampollas que tenía su hijo
  • Dejar al niño a los rayos del sol durante varios días seguidos.

Pero, la peor declaración y la que más consternó a la policía y a la sociedad, fue que no dudó en decir que había pateado a su hijo, haberle sumergido la cabeza en agua y cortarle el oxígeno colocándole las manos sobre la boca y la nariz.

La sentencia

Según Today News, Ruby Franke fue sentenciado a entre cuatro y 30 años de prisión, luego de declararse culpable de abuso infantil.

La mamá influencer estaría pagando lo que hizo con la sentencia máxima, según las pautas estatales.

Jodi Hildebrandt, co creadora de contenido con la que hacía vídeos de tips de maternidad y crianza, también se declaró culpable de abuso infantil y recibió la misma pena.

Cabe señalar que, al momento de ser sentenciada, Ruby dedicó unas palabras a sus hijos: “Nunca dejaré de llorar por herir sus tiernas almas. Mi disposición para sacrificarlo todo por ustedes fue magistralmente manipulada hasta convertirla en algo muy feo.»

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

5 / 5. 1

TAGS: