1. Revisen que el coche esté en buenas condiciones
Es fundamental revisar el estado de las llantas, los espejos, los líquidos y las luces para asegurarse de que todo funcione como debe de ser. Es más, si lo puedes llevar a su cita de servicio con la agencia o con algún mecánico para garantizar la seguridad del auto durante el viaje, es mucho mejor.
2. Empaca todo lo necesario
Si tienes hijos pequeños que necesitan el doble de atención y de cuidados, aquí algunas ideas de lo que puedes llevar:
- Una bolsa de baño con artículos esenciales como pañales, toallas sanitarias, cambiador plegable, papel higiénico, etc.
- Mucha agua para mantener a los niños hidratados.
- Una cortina para la ventana del carro para evitar que el sol entre.
- Una pequeña bolsa de basura.
- Cargadores con adaptadores para coche.
- Almohadas y cobijas.
- Medicamentos para el mareo.
3. Duerman lo suficiente
Descansar bien antes de conducir es clave para mantenerse alerta y evitar accidentes. Además, estirar antes del viaje y durante las paradas ayuda a reducir la tensión por estar mucho tiempo sentado.
4. Prepara snacks saludables
Para evitar que tus hijos quieran comprar comida rápida o snacks con alto contenido de azúcar, mejor prepara desde casa snacks saludables. Aquí algunas ideas:
- Sándwiches preparados
- Fruta picada
- Muffins o galletas de avena
- Yoghurt
- Agua de sabor
5. Ten listo el GPS
Planeen bien la ruta y cuál será el camino que van a tomar, sin duda es fundamental ir preparado con internet en el celular por cualquier cosa. Una excelente idea es que también puedas involucrar a tus hijos en este paso: puedes imprimir las indicaciones y dejar que ellos mismos vayan explorando la ruta.

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir


6. Entretenimiento para el viaje
Te recomendamos predescargar algunas películas, series o videos de YouTube para entretener a tus hijos una parte del camino. También puedes crear una playlist familiar con los gustos de todos o planear juegos como «veo veo», «basta» o «adivina quién». Aquí te decimos lo que pueden ver según su edad.
7. Planea todo con anticipación
Recuerda agregar tiempo extra por cuestiones de tráfico y paradas; también ajusta el viaje al sueño de tu peque para evitar mal humor y, si puedes, sal temprano. Recuerda llegar en un horario conveniente: si es que visitas a familiares, procura llegar en un horario en el que estén disponibles o con buen tiempo de anticipación para hacer check-in sin prisas.
8. Viaja ligero
Viajar ligero te ayuda a encontrar las cosas con mayor facilidad, te da más espacio en el coche y te ahorra la molestia de transportar un montón de maletas. Puedes etiquetar las cosas con cinta adhesiva y marcadores.
9. Haz un itinerario
Planear un itinerario ayuda a organizarse y garantizar que todos disfruten algo que les emocione. Pregunta a tu familia con anticipación qué les gustaría hacer y arma un plan que incluya un poco para cada quien.
10. Establece reglas para el viaje
Ya que todos en tu familia estarán encerrados en un espacio cerrado durante horas, establezcan algunas reglas para el viaje en carretera. Estas pueden ser algunos ejemplos:
- No gritar.
- Mantener su asiento limpio.
- Mantener el cinturón de seguridad abrochado en todo momento.
Con estos tips tu viaje en carretera será más seguro, cómodo y divertido para toda la familia.