Faltan unos meses para el cumpleaños de tu hijo, y típico, tú ya tienes la lista de invitados, el pastel y sólo te falta decidirte por el salón, pero resulta que él no quiere fiesta. ¿¡No quiere fiesta!? ¿Pooor?
Hay que decirlo, es muy raro que un niño no quiera celebrar. “Generalmente todos esperan con mucha alegría el día de su cumple y tener una gran fiesta”, nos dijo la psicoterapeuta Priscila Tirado. Sin embargo, sus deseos pueden ser diferentes a los tuyos; antes de obligarlo o volverte loca porque ya habías planeado todo, escucha lo que quiere hacer ese día.
Dale opciones
Es muy importante hacerle saber que el día de su cumple es especial porque celebramos que está en nuestras vi- das y estamos contentos de que haya nacido, y que festejarlo es un recordatorio de que nos ha hecho muy felices.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Estas son algunas buenas ideas si te dice que quiere algo diferente a una fiesta tradicional:
¿Qué tal una pijamada?
A los chicos les puede resultar interesante y divertido dormir fuera de casa. Prepárales cuentos, música y juegos previos a la hora de ponerse la pijama. El pastel puede partirse antes de dormir o al otro día cuando se levanten y puedan seguir con el festejo.
Escapada cerca de la ciudad con sus mejores amigos
Para que este tipo de celebraciones sea un éxito, debes organizarte muy bien con los papás de los niños invitados (es mejor que ellos vayan, para que te ayuden a mantener el control del grupo), resolver muy bien la logística del transporte, la comida y el pastel, reservar previamente el espacio, cabañas o habitaciones, si es que se van a quedar por la noche. ¡Puede resultar una aventura muy divertida!
De viaje
Tal vez quiere ir a la playa, visitar un parque temático en otro país o ir a la nieve. Si el lugar elegido no es cercano, planéalo con mucho tiempo de anticipación (vuelos, hoteles, pases a los espectáculos). Puedes hacerlo un viaje sorpresa, pero es importante que sepa que se van con motivo de su cumpleaños. Considera la posibilidad de hacerle ahí un pastel o llevarlo a comer a un lugar que él elija para que se diviertan.
Un regalo especial
También se vale darle un gran obsequio en lugar de una fiesta, pero recuerda que éste debe ser de acuerdo a su edad. Si quiere una mascota, por ejemplo, debes hablarle sobre las responsabilidades que deberá asumir para su cuidado.