Los mareos por movimiento son comunes en los niños desde los dos años y desaparecen alrededor de los 12.
Se presentan por la conjunción de múltiples factores que el cerebro está recibiendo cuando vas en el coche. A través del oído interno, que tiene un líquido dentro de los canales semicirculares, tu cerebro sabe si estás en movimiento y cómo es éste; tus ojos también le aportan información sobre si lo estás haciendo y en qué dirección; por otra parte, los receptores de la piel le indican qué parte de tu cuerpo está en contacto con el suelo; finalmente, los músculos y las articulaciones le dicen qué músculos mueves y la posición en la que estás.
[relacionado id=17769]
Los oídos indican que el movimiento es para adelante, los receptores de la piel le dicen que estás sentado y los músculos y las articulaciones agregan que no mueves ninguna parte de tu cuerpo. Sin embargo, mientras los ojos pueden estar viendo hacia la izquierda o a la derecha, quizá tu hijo esté viendo una película o jugando con su consola de videojuegos. Todo esto hace que él se maree, además es posible que también se sienta cansado y con ganas de vomitar. Situación que se agrava si tu hijo se asusta o se pone nervioso.
Esto es lo que puedes hacer para que tu hijo no tenga mareos en el coche:
1.-Procura que se quede quieto, mientras menos se mueva menor será el mareo.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
2.- Haz que viaje mirando hacia delante. Siéntalo siempre orientado en el sentido de la marcha, así sus ojos y oídos captarán el movimiento simultáneamente, nunca lo coloques en otra dirección.
3.-Invítalo a que mire el paisaje, mientras más lejos trate de ver será mejor. Puedes aprovechar para jugar y distraerlo.
4.-Evita que lea mientras están en movimiento, mucho menos lo dejes jugar con la tableta o con videojuegos.
5.-Encuentren el punto medio, es decir, haz que se siente en un lugar donde el movimiento no se perciba tanto.
6.-También puedes darle medicamentos como el dimenhidrinato (Dramamine), siempre y cuando te lo autorice el pediatra.
7.-Algunos estudios recomiendan que se administre jengibre, éste lo encuentras en pastillas.
8.-Otra opción es que en cuanto empiece a sentirse mareado, se detengan y salga a caminar un rato.
9.-Procuren viajar muy temprano para que se quede dormido el mayor tiempo posible. Si viajas de día intenta que lo haga.
Si tu hijo se marea frecuentemente y con cualquier tipo de movimiento, lo mejor es que lo lleves con el médico pues el mareo puede ser ocasionado por un problema con los oídos internos o cualquier otra parte del cuerpo encargada de percibir el movimiento.