Adoptar el minimalismo mejora la concentración de los niños
La idea la reafirma la neuropsicóloga Estelia Pérez de la unidad de psicología y medicina de la salud del Hospital Vithas Medimar de Alicante, quien ha considerado que, con menos objetos, los niños pueden enfocarse en una actividad concreta durante más tiempo.
Estelia Pérez, explica que con la filosofía de una vida minimalista los niños tienen grandes beneficios y más porque si los niños no desarrollan su ingenio es porque no encuentran una motivación.
Se facilita que los niños sean más ordenados, cuidadosos, ágiles y productivos, además de favorecer las habilidades de toma de decisiones e inhibición de impulsos
Además agrega que educar a un niño sin tantos objetos alrededor, es un sistema que funciona para enseñarles a cumplir sus objetivos, ahorrar sus recursos y reducir gastos. Ya que de esta forma el niño aprenderá a decidir «lo que realmente necesita y comprenda la utilidad que le da o por qué le gusta».
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Te recomendamos leer: Cómo motivar a tus hijos
No hay que forzarlo ya que esto puede traer consecuencias contraproducentes, no se trata de privarlo de experiencias con nuevos objetos o de crearle una idea de que no merece algo.
Los niños necesitan una modalidad de educación en el minimalismo para mejorar la concentración, pero también sirve para enfocarse en una actividad concreta durante más tiempo.
La experta menciona que «es recomendable proponer actividades que desarrollen su creatividad y no impliquen una nueva adquisición, hace que sean más divertidos, imaginativos y entretenidos».