fbpx

¡Nunca le pongas ropa nueva sin lavarla!

Te explicamos la importante razón por la que, ni tú ni tu bebé, deben estrenar prendas sin lavarlas

Crédito: Foto: Pixabay

Nada se compara con la emoción de estrenar y más en cuanto a ropa se trata. Por desgracia, mucha gente pasa por alto lo importante que es lavar las prendas antes de estrenarlas o, es más, antes de ponérselas a un bebé. Y, siendo sinceros, la gran mayoría de nosotros se ha atrevido a usar la ropa nueva sin asearla antes.

Lana Hogue, una experta en fabricación de ropa que imparte clases en Garment Industry 411, explicó para el portal Elle US que “Definitivamente deberían de lavar la ropa antes de usarla, especialmente cualquier prenda que tenga contacto directo con la piel o con la que vas a sudar».

La razón

La mayoría de los tejidos, incluso los naturales, se impregnan con sustancias químicas en diferentes momentos de su fabricación, esto con la finalidad de darles la suavidad, textura y color. Por desgracia, estos químicos pueden causar alergias o dermatitis, e incluso pueden ser cancerígenos.

Además, de acuerdo a Donald Belsito, profesor de dermatología en el Medical Center de Nueva York, en muchas ocasiones las fábricas de ropa y los probadores son lugares ideales para el desarrollo y conservación de hongos, piojos y bacterias.

«He visto casos de contagio de piojos que posiblemente se produjeron al probarse una prenda en la tienda y hay ciertas enfermedades infecciosas que pueden transmitirse a través de la ropa”, explicó Belsito para The Wall Street Journal.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

El dermatólogo insistió en que debemos poner especial atención en:

  • Ropa interior
  • Calcetines
  • Camisetas
  • Bufandas
  • Camisetas interiores
  • Trajes de baño
  • Ropa de bebé

¿Cómo lavar la ropa del bebé?

Se recomienda lavar la ropa de tu bebé a mano, con agua tibia y jabón neutro, ya que es muy delicada y el lavado en máquina daña algunas telas. Pero si tu tiempo es muy poco y es necesario que utilices la lavadora, pon el ciclo más suave, para mantener las prendas en buen estado por el mayor tiempo posible.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: