Un niño que tiene una infancia feliz crece para convertirse en un adulto más exitoso en el trabajo y en el amor. Tienen mejores evaluaciones de desempeño, trabajos con más prestigio y sueldos más altos. Son más propensos a tener pareja y estar satisfechos con su relación, afirma la autora e investigadora Christine Carter.
Así puedes criar niños felices
- Empieza por ti. La felicidad de los padres afecta dramáticamente la felicidad de los hijos. Sé un poco egoísta, cuídate, atiende cualquier tema de enojo, ansiedad o depresión y procura ver a tus amigos un día a la semana.
- Enséñalo a cuidar a sus amigos. Invita a la casa a sus amiguitos, conoce a las mamás, acércalo a sus primos. Cuando alguien que tu hijo quiere está enfermo, ayúdalo a hacerle una tarjeta o a llamarlo para desearle que se mejore.
- Que vea el vaso medio lleno.Para Christine Carter, el optimismo está tan relacionado con la felicidad, que podrían ser sinónimos.
- Sé un modelo de inteligencia emocional. Es una habilidad, no algo con lo que se nace. Empieza por empatizar, nombrar y validar sus emociones, que sepan que está bien sentir enojo, miedo, tristeza, frustración y que hay formas saludables de manejarlo.
5.Muéstrale cómo ser disciplinado. Es un indicador de éxito mayor que la misma inteligencia, recuerda: el éxito es 90% sudor y 10% inspiración.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
6.-Que juegue. Cuando un niño está perdido en su juego, con sus objetos, y tú crees que no está haciendo nada, en realidad está practicando una de las habilidades más importantes para alcanzar felicidad en la vida: el mindfulness, la capacidad de estar completamente inmerso en el aquí y el ahora.
7.-Come con él. Los niños que comen en familia al menos una de las comidas al día tienen más estabilidad emocional y menos probabilidades de tener adicciones o abuso de sustancias. También tiene relación con baja probabilidad de obesidad y trastornos alimenticios.
8.Establece hábitos felices. La repetición durante la infancia es clave para criar niños felices. Establece las metas familiares para ser más felices, aquí, la clave es empezar de a poco, para que no te agobies. Elimina los distractores. Baja el tiempo viendo pantallas. Sean constantes, siempre habrá días mejores que otros, pero si están claros en su objetivo familiar, empezarán a sentir los beneficios más pronto de lo que crees.
[relacionado id=8485]