3 actividades económicas para fomentar la creatividad en niños
Para lograr esto en tus hijos no sólo es necesario que convivan con otros niños, que tengan tiempo como familia; también es importante que le ayudes a descubrir aquellas cosas que fomentan su creatividad.
Según estudios de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, la creatividad de los niños fortalece la autoestima, amplía la forma de comunicación con las demás personas, ayuda a que los niños sean más sociables y algo muy importante es que los ayuda a aprender cómo solucionar los problemas a los que se enfrentarán en un futuro.
Conoce: Señales del correcto neurodesarrollo infantil por edad
Estas son algunas sencillas actividades económicas para fomentar la creatividad en niños
Colorear o pintar: Uno de los grandes beneficios de pintar es que los niños aprenderán a manifestar múltiples sentimientos, emociones y pensamientos. El uso de los lápices, colores, pinceles y demás técnicas ayuda a desarrollar la motricidad fina.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Dibujar: Con el dibujo un niño puede lograr aprender a enfrentar problemas e incluso a encontrar soluciones de manera más rápida, porque se enfrentará a la improvisación de un lienzo en blanco. Sirve también para la relajación y además, para aprender a demostrar sentimientos a través de algo divertido.
También: Hitos del Desarrollo de Lenguaje desde los 3 meses hasta los 3 años
Jugar con plastilina: Entre todos los beneficios de jugar con plastilina, tu hijo tendrá la libertad de hacer cualquier tipo de creación y así poner a prueba su imaginación y creatividad. Además podrá mejorar su capacidad para concentrarse y facilitará sus procesos de lectoescritura.
También ayuda a la motricidad fina, ya que al trabajar constantemente con las manos y los dedos, estos se ejercitan. Te invitamos a realizar cualquiera de estas actividades económicas para fomentar la creatividad en niños.