8 libros para que los niños conozcan sus emociones
-
El monstruo de colores, de Anna Llenas
Este es uno de los favoritos de muchos terapeutas, maestros y padres de familia porque de una manera muy sencilla, logra que los niños ubiquen las principales emociones que pueden llegar a experimentar en un día, y que las relacionen con colores para su fácil memorización y clasificación. Está disponible en diferentes formatos, siendo el más recomendable para los chiquitos el de cartón.
-
La rabieta de Julieta
Tan parecido a la realidad como es posible, este libro no sólo nos muestra lo que sucede con los niños cuando la frustración los rebasa, sino lo importante que es nuestra actitud al respecto frente a esta situación. Si tu hijo está cerca de los 18 meses, es un libro que sin duda debes tener en casa.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Compra aquí
CUPON 15% DESCUENTO: CUENTOSQUE10
-
Fergal echa humo, de Robert Starling
Es muy importante aprender a controlar las reacciones que se derivan del enojo para evitar lastimar a quienes nos rodean (y a nosotros mismos también). ¿Pero cómo enseñarle esto a los niños? Los amigos de Fergal te darán algunas ideas muy útiles que incluso él, ha puesto a prueba.
-
El libro de los sentimientos, de Amanda McCardie y Salvatore Rubbino
Lo que convierte a este libro en uno muy especial dentro de esta temática, es la manera en que integra cada uno de los sentimientos expuestos en él, dentro de la cotidianidad de una familia entera.
Todos, desde la posición que ocupamos en las diferentes áreas de nuestra vida, lidiamos no sólo con nuestras emociones sino con las de los que nos rodean. De ahí la importancia de integrarlo todo dentro de una perspectiva social.
-
Rabietas, de Susana Gómez R. y Anna Aparicio C.
Porque en la vida no todo sale tal y como queremos o lo esperamos, debemos aprender a manejar la frustración, la desesperación y el enojo que experimentamos en esos casos. Para ello, el primer paso es identificar qué pasa en nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro corazón, cuando tenemos diferentes estados de ánimo. Los colores en esta historia son parte fundamental para la asociación y reconocimiento de cada uno de ellos.
-
Así es mi corazón, de Jo Witek y Christine Roussey
Además de ser muy atractivo visual y táctilmente, este libro es muy especial por la forma en que se encuentra narrado, pues al ser la protagonista una niña, el lenguaje utilizado es sencillo y encantador, resultando así, ideal para conectar de corazón a corazón.
En él podremos encontrar descripciones de emociones como: alegría, tristeza, calma, enojo, entre otras, acompañadas de ilustraciones que semejan los trazos de un niño.
-
Tristeza manual de usuario, de Eva Eland
Como adultos muchas veces tratamos de esconder, negar, o reprimir aquellas emociones que creemos son negativas, sin embargo si aprendemos desde pequeños que todas son válidas y que todas nos brindan crecimiento, estaremos dándole espacio a cada y conociéndonos mejor.
Para entender la tristeza no hay mejor libro que este.
-
Yo soy humano, de Susan Verde y Peter H. Reynolds
Elegí este libro para terminar la lista de recomendaciones porque es verdad que al ser humanos, estamos constantemente experimentando diferentes emociones que a veces nos acercan, pero otras, nos desconectan de quienes más queremos. Vivir con empatía y compasión por todos, empezando por nosotros mismos, es posible cuando podemos mirar hacia nuestro interior para reconocernos y aceptarnos como seres en continuo aprendizaje.
Para el trabajo de las emociones no hay edad, así que elige tu favorito y ponte manos a la obra.