Libros infantiles sobre papá
- Papá por favor consígueme la luna, de Eric Carle
Este maravilloso libro cuenta la historia de Mónica, una niña que ama tanto a la luna que desea tenerla consigo todos los días. Para ello, recurre a su papá, quien no duda en hacer todo lo posible por conseguirla y por sorprender a su hija y al lector con un inesperado final.
Acompañado de solapas que se abren en diferentes direcciones, es un éxito más del famoso y reconocido autor e ilustrador Eric Carle.
- En los brazos de mi papá ¡me siento genial!, de Jo Witek
Para descubrir por qué la relación de un padre y una hija es tan significativa en la vida adulta de toda mujer, te recomiendo leer este libro. En él podrás encontrar diferentes actividades realizadas por una niña y su papá, a través de las cuales experimentan todo tipo de emociones. Es un excelente regalo para celebrar el día del padre.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Te recomendamos: Leerle los mismos libros muchas veces, lo hará más inteligente
- Cinco minutos más, de Marta Altés
Traducido a más de 20 idiomas, este se ha convertido en uno de los libros más exitosos de Marta Altes ya que su historia está acompañada por muy bellas ilustraciones. Cinco minutos más, nos invita a reflexionar acerca del tiempo que compartimos con nuestros hijos, y la forma en que éste es percibido tanto por ellos, como por nosotros (adultos).
- Tú y yo, osito, de Martin Wadell
Con esta tierna historia podemos observar la importancia del trabajo en equipo, complicidad, y amor entre un padre y un hijo. Lo mucho que se puede aprender del otro al compartir tiempo juntos para ayudarse mutuamente. Lo valioso que resulta para ambos el tenerse no sólo para realizar actividades recreativas, sino también, para los deberes del hogar.
- Mi oso grande, mi oso pequeño y yo, de Margarita del Mazo
La protagonista en esta historia vive aventuras al lado de un oso grande (que en realidad representa a su padre), y de un oso pequeño (que la representa a ella) para mostrarnos el amor que existe entre los dos. Con poco texto pero maravillosas ilustraciones, recomiendo este libro para niños a partir de 3 años de edad.
Te recomendamos: 10 Libros para que los niños se acerquen al arte
- Compota de manzana, de Klaas Verplancke
Es común que como resultado de la admiración e incluso idealización que tienen los niños de sus padres, cuando se les pide que los describan, los adjetivos positivos abunden. Lo que no es común, es que en un libro se incluyan de manera divertida, situaciones en las que los niños mencionen aquello que no les gusta tanto de sus papás, con el fin de mostrar realmente el amor incondicional entre ambos. Compota de manzana lo hace, y lo hace muy bien.
Te recomendamos: 10 Libros de poesía para niños