Aunque la mayoría de las mujeres tienen perforaciones en las orejas, es una realidad que hoy en día es una práctica juzgada por cierto sector que no la considera necesaria. Te contamos la historia de Marisa, una mujer que perforó las orejas de su bebé y la atacan en redes.

Ella es la mujer que perforó las orejas de su bebé

Perforarle las orejas a una recién nacida es decisión de los papás, puesto que los aretes no tienen una función como tal, sino que son simplemente estética. “Algunos padres buscan diferenciar a sus recién nacidas con los aretes para que aquellos que las vean se den cuenta que no son varones, pero los aretes no son esenciales para la vida de una niña”, explica la dermatóloga pediatra, María Guadalupe Ortíz Pedroza, integrante de la Fundación Mexicana de Dermatología.

Marisa Carpineta, compartió a través de un video, en redes sociales, el momento en que  perforó las orejas de su bebé de tan solo seis meses. Sin embargo, lejos de ser aplaudida, la mamá recibió muchas críticas negativas. El video “perforando sus orejas en un centro de tatuajes/piercings”, muestra a la mujer que perforó las orejas de su bebé, mientras invita a otros padres a hacer aretes a sus hijos en un salón de tatuajes, ya que en esos lugares prefieren usar agujas en lugar de pistolas perforadoras.

 

@marisacarpineta6 months calls for ear peircings #babypiercing #6months #banpiercingguns #professionalpiercer #TobiBella♬ original sound – Doctor Brixx

 

En el video donde se muestra a la mujer que perforó las orejas de su bebé, la niña se muestra llorando, mientras su madre intenta calmarla. AL final la niña logra dejar de llorar, una vez que han terminado con la perforación y su mamá celebra el momento.

Marisa afirma que su hija estaba feliz con este hecho; sin embargo, los comentarios en redes sociales han mostrado su rechazo con frases como: “Esto hizo que se me erizara la piel. ¡¿No le inflijas dolor innecesario a un bebé ?!”; a lo que Marisa ha respondido «Ella no es tu hija, ocúpate de tus asuntos».

Posteriormente, la mamá subió otro video, donde afirma que la pequeña no tenía ni idea delo que había sucedido; y aunque es verdad que pocas se acuerdan cuando esto pasó, los expertos explican que la perforación de orejas y la aplicación de aretes sea cuando la pequeña ya haya sido vacunada con las primeras inmunizaciones, al utilizar un arete sucio o una aguja contaminada es muy riesgoso, especialmente si se quiere colocar el arete pronto, pero sin la higiene necesaria.

“Es recomendable que el proceso de colocación del arete se haga de forma planificada puesto que por querer colocarlos rápido (por la falsa creencia de que los bebés recién nacidos no tienen desarrollados los estímulos que generan el dolor) puede conllevar infecciones o alteraciones en la piel de la recién nacida”, explica la dermatóloga pediatra, María Guadalupe Ortíz Pedroza.

Aunque la perforación depende de cada padre, te recomendamos que consultes con un dermatólogo pediatra, antes de tomar una decisión.

Artículo original: upsocl.com

 

También lee:
→Lo que dice la lengua de su salud
→Perforación de orejas en niñas ¿debe hacerse y a qué edad?
→https://www.bbmundo.com/ninos-toddlers/tres-anios/deportes-que-afectan-el-oido-de-tus-hijos/