fbpx


La actriz Claudia Álvarez usó este método para enseñarle leer a su bebé de un año

¿Quieres que tu hijo aprenda a leer durante los primeros años de vida? Te contamos sobre el método que utilizó la actriz Claudia Álvarez.

2En 2019 la actriz Claudia Álvarez dio a conocer el nacimiento de su hija, Kira, quien rápidamente se dio a conocer por mostrar dotes de una gran inteligencia. Sin embargo, la también hija del productor Billy Rovzar, está brillando en redes, después de que se diera a conocer que al año de vida ya sabía leer. Te contamos todo sobre los detalles del método con el que aprendió:

La ciencia ha comprobado que, la estimulación temprana, desde que el bebé está en el vientre es ideal si queremos destacar sus capacidades; por eso, si quieres que tu hijo aprenda a leer desde muy pequeño, te invitamos a conocer el método que usó la actriz Claudia Álvarez, con el que pudo enseñarle leer a su bebé de un año. Estamos hablando del Método Doman, una técnica de aprendizaje con la que a los tres años de edad, tus hijos podrán leer cuentos cortos.

Por otro lado: Mensaje Yo, el método para que los niños expresen sus emociones

Cuando la niña cumplió un año y dos meses, los orgullosos padres, compartieron una de las sesiones en donde podemos ver que Claudia le enseña a su pequeña una cartulina con la palabra «Mamá», este estímulo simple y concreto se le conoce como «Bit de Inteligencia», el cual además de mostrarse de manera visual, también debe ser repetido por la mamá o papá de alguna forma divertida para así estimular varias áreas cerebrales, como la vista y el oído.

 

Ver esta publicación en Instagram

 



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Una publicación compartida de Hänzel Paniagua (@mama_doman)

¿En qué consiste el Método Doman?

El Método Doman, empezó en los años 50 del siglo XX, cuando el médico estadounidense, Glenn J. Doman, observó que su trabajó con niños que habían sufrido lesiones cerebrales estaba resultando exitoso, al lograr desarrollar habilidades cognitivas superiores a las de los niños sanos. Entonces se preguntó ¿cómo serían los resultados si se aplicara en niños completamente sanos?

Después de mucha investigación, el médico descubrió que entre más pequeño es un crío, es más fácil que aprenda. Por lo que resulta de suma importancia que le enseñemos todo lo necesario, antes de los 6 años. Además de opinó que el método silábico no era la mejor opción para enseñar a leer, ya que aseguró que los bebés son perfectamente capaces de reconocer palabras si estas tienen un gran tamaño, en especial si les enseñamos a través de la repetición de las palabras, varias veces al día.

¿Cómo usarlo?

El Método Doman inicia con una serie de tarjetas blancas, con palabras que pertenezcan a una categoría, mismas que serán dichas en voz alta y clara, pero de manera fluida (no necesitas «ha-blar len-to) y realizar el ejercicio tres veces al día.

Revisa:Método Ramzi para predecir el sexo del bebé a las 6 semanas de gestación

¿Cómo deben ser las tarjeta?

-Aunque no deben ser de un material específico, deben ser blancas y alargadas. Entre más pequeño el niño, más grandes deben ser las letras y las tarjetas: de 15X60 cm para los recién nacidos hasta llegar a los 10X60 cm conforme vaya creciendo.

-Las letras deben ser de 12.5 cm de alto para recién nacidos y 7.5 para niños mayores

-Las palabras deben ser de color rojo para captar su atención

-Las tarjetas deben estar organizadas en categorías: animales, colores, formas, familia, entre otras…

Conoce las fases  del Método Doman aquí

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: