Estamos próximos a iniciar con el horario de verano, este 4 de abril (México) debemos de adelantar nuestros relojes una hora, pero ¿cómo le hago para que mi bebé/niño(a) siga conservando su rutina de sueño?

Este cambio de horario puede ocasionarte un poco de preocupación porque estoy segura que no quieres afectar la rutina de siestas y sueño de tu hijo pero ¡no te preocupes! Hacer este cambio a horario de verano es fácil y te voy a explicar por qué:

Si tu bebe despierta 6 am, ahora va a despertar 7 am claro, toma en cuenta que va a haber perdido una hora de sueño, pero si sigues con tus horarios normales, su siesta a la misma hora y la noche a la misma hora, no vas a tener problema para mantener tus buenos horarios.

¿Cómo adaptar a tu bebé al cambio de horario?

☼ Si tu bebé es sensible a los cambios: Si te recomiendo que comenzando unos días antes acuestes a tu bebe unos 20 minutos mas temprano de su hora habitual y lo despiertes 20 minutos antes de su horario. Recorriendo cada 2 días 20 minutos.

Ejemplo: si se duerme 7 pm y despierta 7 pm, lo duermes 6:40 y lo despiertas 6:40 y cada 2 días adelantas 20 minutos y al cabo de una semana, ya habrás recorrido una hora para atrás el sueño de tu bebe y compensaras con la hora que se va a adelantar el reloj.

Es una buena manera de ajustar todos sus horarios, ya que la diferencia de una hora no le afectará tanto cuando el cambio llegue.

Si tu bebé no es sensible a los cambios: ¡No le tomes importancia! cambia al nuevo horario y tal vez le va a tomar unos días quedarse dormido, pero poco a poco su reloj biológico se va a ir adaptando justo como nos pasa a nosotros los adultos.

Si tu bebé es madrugador: ¡Aprovecha este nuevo horario! Te sugiero que, si tu bebe es de los que se acuestan temprano, que es lo recomendado, consigas unas buenas cortinas oscuras o blackout para que puedas seguir manteniendo tu hora de acostar, ya que ahora es posible que haya luz.

También puedes tener un horario de verano y un horario de invierno, esto funciona muy bien en lugares en donde si es notable la diferencia de duración del día y la noche con los cambios.

Recuerda que los horarios de siestas y la hora de dormir siempre la vamos a poder adaptar, si sientes que necesitas ayuda para lograr que tu bebé duerma a sus horas y tome siestas de calidad, puedes entrar a https://dulcesnoches.com  y encontrarás más consejos  y Whatsapp  para  que  me  contactes.

No te puedes perder:
→¿Cómo arropar a tu bebé para dormir?
→Apps para dormir y descansar para niños y adultos
→¿Qué hacer si tu hijo no quiere dormir en su cama?