- Licuadora. Seguramente ya la tienes, pero busca en el súper o en tiendas de utensilios de cocina pequeños vasos de licuadora para que puedas hacer la papilla y guardarla inmediatamente en el refri.
- Batidora de mano. Varias marcas de electrodomésticos cuentan con este práctico aparato que será tu aliado si sales de vacaciones o cuando la porción sea muy pequeña.
- Vaporera. Es súper útil para hervir las verduras sin sumergirlas directamente en el agua y estar segura de que tu bebé comerá todos los nutrientes que necesita.
- Colador. Nunca está de más tener de todos los tamaños posibles. Desde hierbas para té hasta colar el consomé, te será muy útil.
- Olla grande. Cuando hagas papillas, piensa a futuro: hacer una buena cantidad y congelar frascos con porciones pequeñas te sacará de apuro si un día no te da tiempo de preparar alguna.
- Frascos de vidrio. Este material es mucho más sano que el plástico y mantendrá tus papillas frescas. Cuando compres papilla de la marca famosa, lava los frascos y guárdalos para reciclarlos. Si no, existen algunas marcas de moda que tienen envases perfectos para los purés de tu bebé.
- Cucharas de madera. Las abuelas recomiendan cocinar con éste material para no alterar el sabor de la comida. Sólo asegúrate de lavarla perfectamente bien después de usarla.
- Etiquetas de plástico. Si vas a congelar es importante que marques los frascos con etiquetas donde escribas el día que preparaste la papilla y así evitarás darle algo en mal estado a tu bebé.
- Plato para servir la papilla. No le de de comer en platos de adultos. ¡Tener uno especial para él lo hará sentir importante! Busca los que tienen figuras o imágenes; también puedes encontrarlos con ventosas para pegarlos en su periquera y evitar que el plato salga volando.
- Cuchara para bebé. Lo mismo que el plato. Busca una de acuerdo a su edad y tamaño de boca.
Básicos para preparar papillas deliciosas
10 elementos básicos que te sacarán de apuros cuando empiece la ablactación.
Comparte esta nota