Así es como un hijo te demuestra su amor según su edad:
De cero a seis meses
A esta edad no te demostrará su cariño como quisieras pero mientras empiezan a conocerse, tendrás destellos de que un lazo se está formando y puede ser más significativo que una gran declaración de amor. Además considera que “El apego es un proceso” como dice Debbie Laible, profesora de psicología en la Universidad Lehigh, Pensilvania, Estados Unidos y que cuando lo cuidas, se enamora más de ti y te lo dice a su manera, por ejemplo:
Sonreirá aunque sea sólo por un segundo. Estudios recientes indican que la sonrisa de un niño puede significar mucho más. Te mirará tan intensamente que sentirás que quiere decirte algo.
“Desde recién nacido, un bebé puede reconocer la cara, la voz y el olor de su mamá”, dice Laible. Estudiará tu cara como si estuviera tratando de memorizarla, lo cual de alguna manera está haciendo y se está asegurando de saber cómo se ven el confort y el amor. Entonces, la próxima vez que lo veas hipnotizado por tu rostro, dale unos minutos más antes de seguir con tus actividades.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
[relacionado id=23724]
De 6 a 12 meses
En este rango, son mucho más conscientes del mundo que los rodea y desarrollan nuevas habilidades diariamente. Por lo que ahora te puede mostrar su afecto de algunas formas bastante adorables: estirando los brazos para que lo cargues, besándote. Recibirás besos largos y babosos además de fuertes, pues se aventará a la parte de tu cara que esté más cercana.
Correrá a abrazarte sin control porque este es el modo en el que tu hijo se comporta cuando te ve después de unas horas (o minutos) y te hace sentir como una estrella de rock. Esta felicidad no sólo es linda, sino que denota que ha crecido y se ha fortalecido el lazo que tiene contigo.
Ya tendrá muy presente esa sensación cuando no te tendrá cerca. Es parte de su desarrollo y finalmente aprenderá que aunque no te vea por un rato, regresarás. Entiende que existes aunque de pronto te apartes de su vista, es un poco difícil para ellos comprender que estás por ahí lejos cuando te quieren cerca para que los abraces.
A esta edad demuestran sus emociones con mucha intensidad y lo hacen con esa gran tristeza y ese llanto desgarrador cuando te vas o con mucha emoción cuando llegas pero de una cosa puedes estar segura: te ama.