La función principal de la nariz es oxigenar el cuerpo a través de la respiración, pero también regula la humedad y la temperatura del aire y sirve de filtro para evitar la entrada de enfermedades y agentes nocivos al sistema respiratorio.
Al ser tan pequeño, tu bebé aún no sabe respirar por la boca ni descongestionar su nariz. Si está congestionado, esto le puede provocar molestias y mal humor; por eso debes mantener su nariz sana y descongestionada para que pueda respirar de la manera correcta, este tranquilo, pueda comer, tomar agua y descansar bien.
Antes de salir corriendo a buscar un aspirador o cualquier remedio, busca una solución que le ayude y, sobre todo, que sea apta para su edad. La mejor opción son los descongestionantes o soluciones de higiene nasal de uso diario.
[relacionado id=20958]
Que sea natural: una solución salina basta para descongestionar su nariz, evitar la producción de mocos y mejorar su respiración. Asegúrate que sea natural para que no afecte los mecanismos de defensas que tiene la nariz.
Con micro atomización: el tamaño de las fosas nasales de tu bebé no es igual a las de un adulto; busca uno que esté diseñado especialmente para niños, esto ayuda a que la solución entre correctamente por su nariz, no lo lastime y no sea invasivo.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Que tenga glicerol: este ingrediente ayuda a mantener hidratada la mucosa nasal, evita irritación o sangrado nasal.
Asegúrate de comprar una solución isotónica especial para niños de 0 a 3 años, que además de descongestionar la nariz, puedes usar diario y que tu bebé tenga una buena higiene nasal.