Te dejamos 5 alimentos que estimulan el cerebro de tu bebé
El cerebro llega a representar el 10% del peso de tu bebé y sus primeros años son un periodo fundamental para que se desarrolle correctamente. Lo que comen afecta sus habilidades cognitivas, por lo que es importante incluir en su dieta alimentos específicos para su desarrollo. Estos son algunos de ellos
Aguacate
No solo es delicioso, sino además muy nutritivo, pues posee omega-3 y vitaminas A, D, E y K, que mejoran la salud del cerebro y la del corazón.
Pescado
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Algunas especies de pescado como atún, sardina o salmón tienen grasas naturales que el cuerpo necesita, además de nutrientes que fortalecen el cerebro y la memoria de tu pequeño.
Quinoa
Esta semilla viene de la familia de las espinacas y es muy importante para el desarrollo infantil. Es una excelente fuente de fibra y mantiene los músculos en buen funcionamiento. Es una invaluable fuente de proteínas, además de ser un alimento bajo en colesterol. Por eso no podría faltar en nuestra lista de alimentos que estimulan el cerebro de tu bebé.
Una opción perfecta para agregar a sus papillas es Royal Quinoa de Nature’s Heart, pues proviene 100% de grano entero y por naturaleza es libre de gluten.
Bebida vegetal de arroz
Una bebida de arroz es un producto rico en vitaminas A y D, minerales y calcio, lo que la convierte en un elemento básico de su dieta. Además, al ser libre de lácteos es de fácil digestión y una alternativa para los bebés que son intolerantes a la lactosa.
Dos excelentes opciones son la Bebida de Arroz Orgánica sin Azúcar y la Rice Drink, ambas de Nature’s Heart y que son libres de lácteos y de soya.
Fruta
Los azúcares presentes en las frutas le dan al cerebro la energía necesaria para concentrarse, procesar información y aprender todos los días, por lo que deben estar presentes en la alimentación de tu bebé.
Por último es importante que recuerdes que la dieta saludable de tu hijo comienza desde su infancia, y es cuando más atención debes poner a su consumo de alimentos con proteínas y hierro para el desarrollo de su cerebro y de todo su organismo.