3 Tips para que tu hijo se adapte al cambio de horario
Michelle Gringberg
¿Quieres que tu hijo se adapte bien al cambio de horario? Te damos tres tips efectivos para que no sufra y pierda horas de sueño.
Como todos los años, en octubre cambiamos de horario y nuestro reloj se atrasa una hora. Esto está dando como resultado, que los niños se despierten más temprano. Si normalmente despiertan a las 7 am, con este cambio se van a despertar a las 6 am.
¡Sobrevive al cambio de horario!
Este cambio de horario, considero que es el más difícil, pero aquí les voy a dejar unos tips de cómo ajustarse antes del cambio para que pase desapercibido.
Recomendación 1 “con tiempo me preparo”:
– 10 días antes del cambio de horario, recorre la hora de acostarse 15 minutos hacia adelante.
Si se duerme a las 7 pm, empieza a acostarlo a las 7:15 pm y cada dos o tres días lo mueves hacia adelante otros 15 minutos.
Ejemplo: si se acuesta 7 pm, 3 días los acuestas 7:15 pm, 3 días después 7:30 hasta que logres adelantar 1 hora, su hora de acostar nueva sería a las 8 pm.
Lo mismo con el despertar. Hay que esperar 15 minutos más para levantarlo, de la misma forma que movemos la noche, esperando que su despertar sea más tarde conforme avanzan los días.
-3 días antes acuesta a tu bebe 30 minutos más tarde y haz lo mismo en la mañana. Lo sacas de la cuna 30 minutos después. la noche del cambio aumentas 30 más para lograr la hora completa que va a perder el reloj.
Recomendación 3 “se me paso”:
Si tu bebe madruga el día del cambio de horario, esa noche acuéstalo 30-60 minutos antes de su hora normal.
En cualquiera de las opciones:
Una vez que haya sido el cambio del horario regresa a las 7 pm.
Las cortinas oscuras o blackout son super importantes porque va a amanecer muy temprano y es importante tapar la luz, como alternativa hay cartulinas oscuras, papel de cartón, o cualquier cosa oscura que tape la luz.
También traten de dejar a sus bebés o a sus niños en la cama o cuna 15 minutos más en la mañana para ir recorriendo la hora de despertar.
No hagas cambios importantes a la rutina durante estos días, para que no se junten las cosas.
Tener paciencia es la clave, todo se acomoda en unos cuantos días.