Y es que, el significado de los nombres en las personas va más allá de sólo algo que suene bonito o que combine con el apellido de los papás. Elegir nombres de niño o nombres de niña es como un ritual que se puede vivir en pareja.
Porque claro, los nombres suelen tener un significado cultural, familiar y personal. Incluso, el contexto cultural e histórico de un nombre puede representar algo especial para la familia.
Nombres con significado poderoso
Cuando elijan el nombre de su bebé, piensen un poquito en las raíces lingüísticas y la etimología de un nombre, porque eso puede ayudarles a que sea un proceso más sencillo.
Por ejemplo, si consideran que su bebé podría ser de un temperamento más fuerte, pueden basarse en eso para elegir el nombre.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Nombres para niña
Catalina
Proviene del término griego Katharós, que se traduce como “puro”. Es un nombre que se remonta a la Edad Media y la influencia de Santa Catalina de Alejandría, que fue muy venerada en aquella época.
Natalia
Otro de los nombres poderosos para niñas, pues es de origen latino y significa “nacida en Navidad”. De hecho, según muchas culturas y sus creencias, Natalia se utilizaba como palabra específica para referirse al día en que nacía una persona.
Ana
Propiamente este nombre comienza porque era una palabra muy utilizada por los hebreos y era Hannah. Este es otro de los nombres poderosos para niñas que significa piadosa, misericordiosa.
Marina
Es un nombre para niña y este es de origen latino, representa la frase “nacida en el mar” pero en general el significado es relacionado al amor por el mar.
Irene
El último nombre para niña que tiene significado poderoso representa la paz y tranquilidad. También fue considerado como nombre cristianos por su significado místico ‘la paz de Dios’.
Nombres para niño
Raúl
«Consejero valiente» es la principal definición de este nombre poderoso para niño. Es germánico y representa una personalidad fuerte.
Eric
«El poder eterno», como carga principal de este nombre para niño. Eric es un nombre que se elige porque define a “príncipe eterno” o “siempre poderoso”.
Darío
Este es uno de los nombres poderosos que más significados tiene y es que se ha utilizado en muchas culturas y religiones. Etimológicamente, viene del inglés del nombre persa Dariush, que significa «posee» o «rico». Si pensamos en nombres provenientes de la biblia, su significado es: el que se informa.
Enrique
Se ha definido como «jefe de la patria», por lo cual es un nombre muy poderoso. Según varias definiciones, en realidad viene de ser un apodo o sinónimo del nombre alemán antiguo Haimirich, del germánico heim, «casa» y ric, «poder» o «gobernante».
Hugo
Aunque también es un nombre para niño que tiene muchos significados, partimos de que puede representar un gran espíritu e inteligencia.
No olviden que los nombres pueden tener un significado distinto según la religión, región, cultura e idioma. Pero, también pueden tener representaciones a través de la expresión literaria o artística.
Los escritores, poetas y artistas suelen utilizar nombres simbólicamente para transmitir capas de significado más profundas.