En el Hospital Regional del Sertão Central, en Quixeramobim, Brasil, nació por cesárea Antony Gael, un bebé que pesó 5.1 kilos al nacer. Tanto él como su mamá, Daniela Barbosa Nobre, de 31 años, están en perfecto estado de salud y fueron dados de alta 48 horas después del parto. Aunque el bebé nació el 24 de octubre del 2024, está volviendo a dar de qué hablar.
Desde el séptimo mes de embarazo, Daniela notó que su panza crecía más de lo habitual y se sentía muy cansada. Aunque ya tenía dos hijos, esta vez presentía que algo era diferente. El equipo médico monitoreó de cerca su embarazo y, al detectar un crecimiento fetal mayor al esperado, decidieron programar una cesárea para garantizar la seguridad de ambos .
¿Qué es la macrosomía fetal?
La macrosomía fetal es una condición en la que el bebé pesa más de 4 kilos al nacer. Aunque puede estar relacionada con factores genéticos, uno de los principales factores de riesgo es la diabetes gestacional. En el caso de Antony, los médicos atribuyen su tamaño al hecho de que su madre tiene diabetes .
Cuidados especiales desde el primer día para el bebé de 5 kilos
Aunque Antony nació sin complicaciones, los especialistas recomiendan un seguimiento cercano para bebés con macrosomía. Esto incluye monitorear sus niveles de azúcar en sangre y su crecimiento, así como fomentar la lactancia materna y, si es necesario, complementar con fórmulas específicas para cubrir sus necesidades nutricionales .

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir

