Para evitar que nuestras vacaciones se conviertan en un mal recuerdo, te dejamos estas recomendaciones para cuidar la piel de tu bebé en la alberca y el mar:
- El agua de las albercas contiene muchos químicos que irritan la piel y la secan con mayor facilidad. Por esto, una vez que salgan del agua se enjuagen con agua fresca libre de químicos.
- Se recomienda el uso de goggles para evitar el contacto de los ojos con el agua de la alberca y evitar infecciones.
- El agua de mar, en general, es mejor tolerada por los niños, sobre todo si tiene dermatitis atópica (cuando no hay lesiones activas ). Sin embargo, del mismo modo se recomienda enjuagarse al terminar, para retirar la sal ya que en conjunto con la constante exposición al agua y el sol provocan que la piel pierda la hidratación natural.
- El sudor puede causar comezón y ronchitas, por lo que es importante no olvidar aplicar, en mayor frecuencia, emolientes o cremas hidratantes libres de perfume para que la piel pueda regenerarse y mantener la humedad adecuada.
- Se contraindica el uso de talcos ya que las propiedades del mismo, secan más la piel .
Además: ¿Qué hacer si tu hijo se quema con el sol?
Para prevenir deshidratación
Los niños deben ingerir líquidos o electrolitos, de manera constante, ya que las altas temperaturas hacen que pierdan agua rápidamente. Más si nuestros hijos están realizando algún deporte.
Se sugiere el uso de ropa adecuada, de telas vaporosas, ligeras, de colores cálidos y mangas largas. Otra recomendación es el uso de lentes con protección solar para evitar que la córnea del bebé se ulcere. También el uso de gorras y sombreros es maravillosa para evitar el reflejo del sol.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.