7 Señales de que tu hijo no está listo para aprender a ir al baño
1. No le incomoda traer pañales sucios
Si tu crío parece no incomodarse con traer el pañal mojado o sucio, esta es una de las principales claves que te indicarán que no está listo.
2. Mojan constantemente el pañal
Generalmente cuando un niño no está listo para dejar el pañal, orina constantemente el pañal, muchas veces no llegan di a dos horas de permanecer secos. Es probable que su vejiga no esté lo suficientemente fuerte como para retener la orina.
Conoce: El papá que se hizo viral por llevar a su hija al baño de mujeres
3. Se muestran desinteresados
¿Qué actitud toma tu hijo cuando le planteas la idea de dejar el pañal? Si le emociona, es una buena señal; sin embargo, si parece que es algo que no le interesa, a lo mejor aún hay que darle más tiempo. No batalles y no lo obligues, llegará el momento indicado, ya que es una de las señales de que tu hijo no está listo para aprender a ir al baño.
4. Son inquietos
Puede que tú seas Flash a la hora de ir al baño, pero un niño que está aprendiendo, puede que tarde más. Permite que se quede en la nica hasta cinco minutos y si no logra hacer pipí o popó, no lo regañes, continúen con sus actividades y explícale que la próxima vez que tenga deseos de ir al baño, te avise para volverlo a intentar.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
5. Tienen miedo
¿Les da miedo sentarse en la taza del baño o en la nica? No minimices su miedo, para empezar. Escúchalo y explícale que nada malo le va a pasar. Sostenlo para que no tenga miedo a caerse y platiquen algo que lo tranquilice, para que distraigan su atención a los miedos.
Revisa: ¿Cómo enseñar a mi hijo a ir al baño?
6. No saben quitarse el pantalón
Una de las señales de que tu hijo no está listo para aprender a ir al baño, es que a la mejor no sabe desabotonarse el pantalón, sea niño o niña. Eventualmente tendrán que aprender a hacerlo, así que no lo presiones, enséñale cómo y mientras lo logra, ayúdale tú.
7. Están sujetos a estrés
Si algo importante está pasando en la vida de tus hijos, es probable que el entrenamiento para ir al baño se le complique. Por ejemplo: mudarse de casa, cambio de escuela, divorcio de los padres, maltrato, entre otras. Es recomendable no presionarlo para este entrenamiento.
Artículo original: romper.com