Pasos a seguir si tu niño come tierra
Cuando un niño come tierra está en la conocida etapa oral, que abarca de los 0 a 18 meses, será súper común que todo aquello que encuentre a su paso termine en su boca. Por eso es muy importante mantenerlo bien vigilado y más si gatea o ya da sus primeros pasos.
¿Qué hacer cuando un niño come tierra?
Es más simple de lo que crees: primero quita de su boca los restos de tierra, asegúrate de lavarle bien las manos y limpiar en las encías.
Procura no regañarlo porque el hecho de que se sienta presionado puede ocasionar un impacto emocional y entonces puede presentarse una diarrea que no siempre será a causa de la tierra.
Muchos estudios señalan que la tierra no hará un daño gravísimo a tu hijo a menos que ésta esté infectada con pesticidas, heces fecales, material con desechos químicos o que haya estado en contacto con agua de desperdicios. Pon atención en esto y en caso de ser este tipo de tierra, acude al médico.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Lo que debes hacer para evitar que tu hijo vuelva a comer tierra es evitar amenazarlo con que lo vas a regañar, porque como todo niño se verá inquieto a querer hacerlo. Procura mejor decirle, a forma de juego, qué cosas sí se comen y qué cosas no. ¡Es momento de poner a prueba tu creatividad!
Si tu niño come tierra y le parece gracioso, seguro lo hará por simple travesura. Sin embargo, existen casos en que si los niños lo hacen de manera consciente y con mucha frecuencia se puede deber a que les hacen falta minerales como el zinc y el hierro, que son los principales componentes de la tierra.
También lee:
→¿Por qué los niños suelen tener la boca abierta?
→4 enfermedades virulentas que invaden la boca de tus hijos
→La enfermedad de manos, pies y boca y cómo puedes prevenirlo