Pon en práctica estos tips para que hable mejor:
Háblale y escúchalo mientras lo miras a los ojos: Esto es lo más importante en el desarrollo del aprendizaje del lenguaje: hablar y escuchar desde que nace porque ya es capaz de entender y aprender. Recomienda a quienes están cercanos a él que hagan lo mismo: integrarlo en conversaciones y hacerlo presente, repetir sus sonidos, enseñarle nuevos e interesarse por lo que dice tu hijo (su balbuceo o su llanto, son formas en las que se comunica antes de hablar).
Te interesa: Razones por las que debes agacharte para hablar con tu hijo
Cántale: No tienes que tener una voz espectacular ni mucho menos saberte miles de canciones. Tu voz es el sonido favorito de tu bebé y cuando le cantas lo estimulas logrando que éste desarrolle enormemente su lenguaje además de fortalecer el vínculo entre ustedes.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Te interesa: 4 formas de estimular su cerebro con música
A todos los objetos llámalos por su nombre y señálalos: Tu hijo está relacionando palabras con objetos, está aprendiendo para qué sirven y se está familiarizando con el mundo que lo rodea. Esto además, puede resultar un juego divertido en cualquier momento y en cualquier lugar.
Léele: Cuentos, historias, artículos: compártele todo e incluso actúa un poco y haz entonaciones diferentes. Esto no solo tendrá cautivado y divertido a tu hijo sino que le estarás enseñando el interés por la lectura.
Te interesa: Cómo formar un vínculo seguro con tu bebé
Explícale tus actividades: Describirle a tu hijo lo que estás haciendo o están haciendo incrementa su vocabulario y puedes hacerlo en cualquier momento. Por ejemplo: si te acompaña al super, vayan nombrando todo lo que metes al carrito y dile para qué usarás cada cosa.
Empieza Temprano. Cada Momento Cuenta