La fiebre en los bebés suele ser una constante. Entonces ¿cómo pueden distinguir los padres o tutores cuando la fiebre es de cuidado o es pasajera?
Causas de fiebre
El incremento en la temperatura corporal en los niños es muy común y obedece a diversas situaciones sencillas. Desde resfriados, malestar pasajero estomacal y/o exceso de abrigo (es decir cuando los padres o abuelos arropan de más a los menores). Hasta baños prolongados y con agua muy caliente.
Sin embargo, en ocasiones la fiebre esconde un problema importante, tal es caso de las infecciones graves ya sean gastrointestinales o pulmonares e incluso al cáncer infantil, como las leucemia que generan cuadros de fiebre constante.
A fin de conocer cuándo una fiebre es peligrosa revisa la siguiente información:
¿La fiebre hace crecer a bebés y niños?
La respuesta es sí, debido a que la hormona del crecimiento se activa cuando la temperatura del cuerpo es alta. Por eso algunos niños crecen cuando tienen fiebre. Sin embargo, “ante cualquier elevación de la temperatura se deberá acudir con el pediatra, especialmente cuando la fiebre no tiene un origen específico”, precisa el doctor Javier Sánchez Nava, presidente del Colegio de Pediatras de la Cuidad de México.

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir

