Te puede interesar: La hora en la que te sacas la leche influye en el sueño de tu bebé
¿Cómo cuidar la piel de tu bebé?
La hidratación es clave
Después del baño, aplica una crema o bálsamo especial para bebés con ingredientes naturales como avena, karité o almendras. Estos ayudarán a reforzar la barrera natural de su piel y ayudarlo a que no pierda humedad.
Si puedes evita los productos con fragancias fuertes o alcohol, ya que pueden irritarla.
Cuidado con el baño y el jabón
No es necesario bañar a tu bebé todos los días. Con dos o tres veces a la semana es más que suficiente, a menos que haya sudado o ensuciado mucho. Usa jabones suaves, sin sulfatos y seca la piel a toquecitos, sin frotar. De esta manera, conservarás los aceites naturales que protegen su piel.
También lee: Bañar a tu bebé es clave para su desarrollo cerebral
Ponle ropa transpirable
A lo mejor puedes llegar a pensar que vestirlo como esquimal es lo mejor, pero vestirlos con demasiadas capas puede hacerlo sudar y causarle rozaduras. Mejor usa prendas de algodón o tejidos naturales que permitan que su piel respire.
Humedece el ambiente para ayudar a su piel
La calefacción o el aire normalmente resecan la piel. Colocar un humidificador en su cuarto ayudará a mantener la humedad que necesita y a que su piel se mantenga suave. También puedes poner un recipiente con agua cerca de la fuente de calor para equilibrar el ambiente.
Te puede interesar: Qué ruido es mejor para dormir a tu bebé
Cuida sus labios y cachetitos
Estas zonas suelen ser las más afectadas por el aire y el frío. Así que puedes aplicar un bálsamo especial para bebés o una gota de su crema hidratante antes de salir.
El frío es un gran pretexto para pasarla pegada a tu bebé, pero también para cuidarlo. Con pequeños hábitos diarios, podrás cuidar la piel de tu bebé y mantenerla suave, sana y protegida durante toda la temporada.
