Te puede interesar: ¿Tu bebé ya aplaude? Dice mucho sobre su desarrollo
Una realidad es que no necesitas hacer una súper fiesta para celebrar los primeros logros de tu bebé, porque la verdadera magia está en los pequeños detalles.
También lee: Dormir bien=mejor desarrollo emocional y cognitivo de tus hijos
Maneras de celebrar los primeros logros de tu crío
1. No dejes de vivir el momento
Tener fotos y videos para el recuerdo es parte de la celebración, pero no olvides estar presente. A veces en el afán querer capturarlo todo, uno se olvida de hacer lo que realmente importa: vivir el momento. Se vale que dejes el teléfono a un lado para aplaudir y sonreír con tu crío. El hecho de que estés cien por ciento presente, es la mejor manera de celebrar los primeros logros.
2. Busca la asociación
Cuando logre caminar, hablar o hacer algo nuevo, puedes acompañarlo con un aplauso, una canción o un cumplido. El objetivo de esto es que empiece a asociar esos logros con algo positivo. Esto lo animará a querer seguir explorando.


Te puede interesar: ¿Los bebés tienen memoria?
3. Un álbum de primeros logros
Ya sea digital o físico, dedicar un espacio especial para guardar los logros de tu hijo es algo único. Puedes acompañar las fotos con una pequeña descripción de lo que logró hacer, ya sea la primera vez que se sentó, cuando dijo mamá o hasta la historia de su primer gateo. Así cuando tu crío crezca se dará cuenta de que sus logros siempre fueron aplaudidos, pero sobre todo, tomados en cuenta.
4. Cuéntale a todos
Los logros compartidos saben mejor, así que no dudes en hablarle a los abuelos o tíos para que celebren junto con ustedes. Ya sea por videollamada o en persona, compartir los logros no solo une a la familia sino que le enseña al crío que tiene una fuente de apoyo incondicional.