Seguro has escuchado a otras mamás compartiendo las maravillas de la natación para bebés, pero te detienes creyendo que es una práctica muy cara, que podrá aprenderlo después o simplemente te paraliza el miedo de no saber cómo cargarlo o que no sea capaz de hacer inmersiones en el agua sin ahogarse. ¡Error!
Estas dudas son resultado de nuestra lógica como adultos. A tu hijo le gusta el agua de manera natural porque se desarrolló en un medio líquido y desde que nace comienza su actividad acuática con los primeros baños en casa. El medio acuático tiene propiedades físicas completamente diferentes a las terrestres. Por eso, si desde muy pequeño tiene la oportunidad de experimentarlo, obtendrá un complemento único para su crecimiento y desarrollo.
[relacionado id=20668]
Lo primero que debes tener claro es la forma en que quieres que tu hijo tenga contacto con el agua. Puede integrarse a clases de natación para bebés a partir de sus 2 o 3 meses de edad, pero lo más importante es saber si es la etapa adecuada para que tú y tu pareja se sientan seguros. Recuerda que las teorías de desarrollo infantil aseguran que, durante sus 3 primeros años de vida, la seguridad básica se la das tú, su papá o algún familiar ligado amorosamente a él.
[relacionado id=3179]
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Físicos
- Incrementa su capacidad cardiovascular
- Fortalece su sistema respiratorio
- Mejora su sueño
- Aumenta su apetito
- Refuerza el avance de sus habilidades motrices
- Mejora su equilibrio
- Amplía su experiencia sensorial
- Favorece la coordinación simultánea de ambas partes del cuerpo
Emocionales y sociales
- Favorece el apego y vínculo contigo
- Refuerza su seguridad, confianza y autoestima
- Se convierte en un niño autónomo
- Socializa mejor
Intelectuales
- Su capacidad cerebral crece
- Su nivel de imaginación y comprensión se vuelve más grande
¿Quieres conocer los beneficios completos y cómo elegir la escuela de natación adecuada para tu bebé? No dejes de leer la revista bbmundo de febrero porque en ella te contamos todo lo que necesitas saber para que sea una actividad súper segura.
Agradecemos a Cecilia y María Elena González, fundadoras de Interaqua, educación acuática, por la información.
Busca más detalles en su página web o llama al T. 5660 2599 / 98 y checa nuestra sección de Alegrías de la revista bbmundo de febrero para darle cuerda a tu bebé.