fbpx

La importancia del nombre de tu bebé

Recuerda que su nombre lo identificará toda la vida.

Desde tiempos antiguos la creencia sobre la elección del nombre se ha dado de muchas formas por las diferentes culturas, además de que según el nombre es la marca del destino. En tiempos modernos aún se tienen esas creencias, pues en la actualidad hay un sinfín de ritos que perduran para elegir el nombre correcto del hijo. Si será niña, si será niño, el día en que nacerá, si representa alguna experiencia para la madre o para el padre.

La realidad no está tan lejana de las creencias arraigadas por las diferentes culturas en todo el mundo. Los niños cuando crecen y comienzan a comprender que esa palabra que en su casa le dicen o en los centros educativos es su nombre, inician un proceso de identificación para su persona y el orgullo que lo conlleva.

El nombre es sólo una palabra, no es algo tangible que se pueda sostener en las manos, guardar en algún lugar o dormir abrazado a él por las noches. Cualquier nombre es abstracto, sólo se puede ver, escuchar y crear una conexión; siendo esta última lo más importante.

Especialistas, y en particular los psicólogos, exhortan a los padres a no olvidar que un nombre es para toda la vida porque será la tarjeta de presentación de su hijo, no se debe tomar esta decisión a la ligera. Según registros, se ha observado que en los últimos 100 años ha habido un cambio de moda para nombrar a los niños. Los papás les ponen nombres extranjeros, territoriales, históricos, religiosos por lo que el santoral ya dejó de ser el uso exclusivo para los nombres.

También se da una costumbre muy arraigada de continuar con el nombre de los progenitores, por lo que no es de extrañarse que el tataranieto se llame igual que el tatarabuelo, o algún otro integrante de la familia en otra línea de la misma. ¿Seguirás con esa tradición tú?

Actividades para lograr que se identifiquen con su nombre:



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

  • Al decorar su habitación puedes poner su nombre por muchas partes o bien crear actividades manuales en las que pueda armar su nombre
  • Cantar canciones con su nombre en las que sea el centro de atención
  • Relatar o escribir historias magníficas e interesantes sobre un personaje que se llame igual
  • Actividades de enseñanza en las que tenga que buscar las letras de su nombre y así armarlo

Como padres, será necesario tener a la mano siempre material didáctico con el que pueda realizar correcciones a la hora de comenzar con la escritura de su nombre, como mencionarle “tu nombre comienza con la letra S, como una víbora”. La importancia de estas actividades es que lo aprenda a escribir correctamente y que se sienta orgulloso mediante una conexión.

El nombre de tu bebé es muy importante, ya que son las primeras palabras que entiende, ¡además de que refleja su identidad!

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: