LAS ENFERMEDADES DEL RECIÉN NACIDO
Este problema ocasiona la enfermedad hemolítica del recién nacido (EHRN) que es una afección inmunológica autoinmunitaria en la cual la vida del hematíe ( una célula encargada de transportar el oxígeno a todas las partes del cuerpo) está acortada como resultado de la acción de anticuerpos maternos que pasaron a través de la placenta y que son específicos contra antígenos de origen paterno presentes en las células rojas del recién nacido.
Entre otras cosas, puede causar un colapso eritrocitario (de los glóbulos rojos o hematíes), así como ictericia después del nacimiento.
No es tan grave como la enfermedad Rh, que también es conocida como eritroblastosis fetal, un trastorno sanguíneo en la que una madre produce anticuerpos durante el embarazo que atacan los glóbulos rojos de su propio feto, cuando la madre y el bebé tienen tipos de sangre diferentes.
LAS 4 ENFERMEDADES MÁS PELIGROSAS EN NIÑOS
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Por lo general deriva en anemia de leve a moderada en el bebé. Se estima que menos de 1% de los bebés con incompatibilidad AOB requieran de una transfusión.
La incompatibilidad ABO se produce entre 20 y 25% de los embarazos.