Los niños que nacen antes de las 37 semanas tienen mayor riesgo de padecer infecciones de las vías respiratorias causadas por un virus llamado Sincicial Respiratorio (VSR) debido a la inmadurez de su sistema respiratorio. Este virus es altamente contagioso y ocasiona síntomas similares a los de un resfriado común como fiebre, goteo nasal y tos; sin embargo, en bebés puede terminar en bronquiolitis o neumonía. De no recibir la atención médica adecuada, las complicaciones pueden ocasionar la hospitalización y dejar secuelas permanentes en las vías respiratorias del bebé.
En esta temporada, los brotes de enfermedades por este virus aumentan. Por ello, es fundamental informar a los papás sobre la necesidad de proteger a sus críos y así mejorar la calidad de vida no sólo durante su infancia, si no también en la etapa adulta. Para prevenir, los padres y personas cercanas al bebé deberán:
- Lavarse las manos antes de cargarlo
- Limitar las visitas y las salidas
- No permitir que use los mismos juguetes que otros niños
- Mantener el ambiente libre de humo de cigarro
- Seguir las indicaciones del médico al salir del hospital
- Acudir con el especialista ante el primer síntoma de resfriado por muy leve que parezca
“Día a día, un aliento de vida”, protégelo del VSR, es un movimiento impulsado por especialistas en Infectología Pediátrica, Neonatología y por Con Amor Vencerás. Para mayor información, visita su Facebook Con Amor Vencerás y síguelos en Twitter: @conamorvenceras o en el teléfono 5526242487
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.