Así repercute el contagio de zika en tu bebé
La revista Science Translational Medicine publicó un estudio que habla sobre las discapacidades cognitivas que sufrirán los bebés que nacen con Zika. Por su parte la Universidad Federal de Río de Janeiro descubrió que a esto se le suma el desgaste de la función motora y la pérdida de peso.
Para llegar a esta conclusión, los científicos realizaron una investigación en ratones infectados por el virus, donde diagnosticaron que la memoria y la sociabilidad se vieron afectadas. Los roedores recién nacidos que habían sido contagiados en el útero de la madre, se vieron afectados conforme iban pasando los días de su nacimiento. Tan sólo, para el día 12, más del 90% ya habían presentado crisis epilépticas.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Revisa: ¿Cómo curar mordeduras y piquetes?
Durante las pruebas conductuales en la edad infantil, los ratones demostraron función motriz y fuerza muscular reducida. Además mostraron deterioro de la memoria a largo plazo en la edad adulta que está acompañada de un inflamación cerebral.
A lo largo de la investigación, los científicos encontraron que los ratones reaccionaron muy bien al medicamento TNF-a y en la edad adulta ya no presentaban convulsiones; sin embargo seguían siendo propensos a generarlas pues quedaban susceptibles a productos químicos, lo que se traduce en que el daño cerebral es permanente.
Artículo original: sinembargo.mx