Estas son las cosas «raras» pero completamente normales en tu bebé
1. Costra láctea:
También se le conoce como «dermatitis seborreica infantil», básicamente es cuando el cuero cabelludo de tu bebé se reseca y se descama. Esto suele suceder en los primeros meses de vida.
La Dra. Alanna Levine, experta en crianza y pediatra de Orangetown Pediatric Associates en Nueva York, dice que durante el baño se sugiere raspar las escamas con un peine de dientes finos o un cepillo suave.
2. Estornudos constantes:
Recordemos que tu bebé es nuevo en muchas cosas que nosotros como adultos ya somos inmunes. Así que, si estornuda mucho, pero no está realmente enfermo, probablemente esté intentando expulsar cualquier partícula extraña que esté en su nariz.
Sin embargo, si tiene fiebre, tienes que llevarlo al pediatra para que lo revise y vea si se trata de una alergia o de algo más que requiera tratamiento.
3. Cabeza con forma extraña
La cabeza de un bebé es 100% blanda y maleable al principio, y al momento de que pasa por el hueso pélvico de la mamá en el parto, puede causar que se aplane.

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir


Si notas que tu bebé tiene esto, intenta sostenerlo en brazos más tiempo o aumenta el tummy time cuando esté despierto.
4. Sangre en el pañal
Es común que cualquier papá o mamá se espanté por encontrar una mancha de sangre en el pañal. Sin embargo, hay muchas razones por las cuales puede estar sucediendo.
Puede venir de una herida, cambio en sus hormonas o al momento de que hizo del baño pudo sufrir un pequeño corte. Si pasa esto, asegúrate de aplicar vaselina siempre que sea necesario para aliviar el dolor.
5. Movimientos «raros»
Si pasa que mueve mucho sus brazos o piernas, recuerda que es completamente normal ya que está explorando y aprendiendo sobre su cuerpo. Quizás lo notes que lo hace más después de que escuche un ruido fuerte, pero en cualquier caso, ese reflejo empezará a estabilizarse alrededor de los 3 o 4 meses.