Si tu hijo se la pasa cantando canciones extrañas, repitiendo palabras que no tienen sentido o viendo personajes con combinaciones raras entre frutas, animales y cosas, quizá ya sea fan del brainrot.
¿De dónde surgen los memes italianos?
Estos personajes con figuras extrañas pertenecen a una nueva cultura llamada brainrot, y hace referencia al deterioro mental o intelectual que tiene una persona porque consume en grandes cantidades memes, videos y contenido online de baja calidad.
Ahora bien, también hay algo que se llama brainrot italiano, que son estos personajes con figuras extrañas generados por inteligencia artificial, resaltando imágenes raras y sonidos repetitivos sin sentido.
¿Quiénes son estos personajes?
Dentro de esta cultura, algunos de los memes italianos que existen son:
- Tralalero Tralala: El personaje más viral, se caracteriza por ser un tiburón con tres patas y en cada una de ellas tiene un tenis Nike.
- Bombardiro Cocodrilo: Es una fusión de un avión bombardero de la segunda guerra mundial y un cocodrilo.
- Tung Tung Tung Sahur: Uno de los más populares, es un palo de madera con un bat de béisbol en la mano.
- Ballerina Capucccina: Su nombre viene de la influencia italiana de los memes, haciéndola una taza de capuchino con una bailarina de ballet.
- Brr Brr Patapim: Es la fusión de un babuino y un arbusto con grandes pies y brazos delgados.
El brainrot se ha vuelto tan popular en los niños y jóvenes por varios factores, uno de ellos es que se sienten identificados emocionalmente porque son únicos y llamativos. Otra de las razones es que mezclan estética rápida e impactante que encaja en TikTok/IG Reels, y crean un sentido de pertenencia.


También crea un sentido de dopamina instantánea, lo que puede hacer que se vuelvan adictos a consumir este tipo de contenido.
Si te interesa, también puedes leer: ¿Roblox es seguro para tu hijo? Lo que sí y lo que no debes permitir
¿Qué puedes hacer como papá?
No se trata de prohibirles las cosas o satanizar, sino de hablarlo con ellos y crearles consciencia de lo que consumen.
- Habla con ellos de forma sincera: Involúcrate sobre sus gustos, eso te permitirá crear canales de confianza con ellos.
- Supervisa lo que ven en Internet: Los controles parentales son una gran herramienta, puedes apoyarte con esto.
- Reduce el tiempo en pantalla y crea más tiempo en familia: Establece horarios y condiciones particulares para que usen dispositivos electrónicos.