Te puede interesar: ¿Tu hija puede usar copa menstrual si no ha tenido relaciones sexuales?
¿Qué hago si mi hijo está teniendo su primera pareja?
Respira y abre espacio para hablar
Saber que tu hijo está teniendo su primer pareja puede sacarte un poco de onda, pero recuerda que tus reacciones van a marcar la pauta de lo que te irá contando en un futuro. Evita comentarios de burla o de juicio, intenta ponerte en su lugar y recuerda lo importantes que fueron esas primeras relaciones para ti. Pregúntale qué es lo que le gusta de esa persona, cómo se ha sentido en su relación, cosas que a ti te hubiera gustado que te preguntaran. Y recuerda ¡no interrumpas y pregunta con un interés genuino!
También lee: ¿Tengo que revisar el celular de mi hijo?
Expectativas + límites
Es importante que le recuerdes que está bien que tenga pareja, pero que eso no significa que deje de tener responsabilidades. La escuela, hobbies, familia o amigos no deben de ser descuidados y es importante que tenga un equilibrio en general.
Relaciones saludables
El hecho de que tu hijo esté teniendo su primera novia es la oportunidad perfecta para enseñarle a tu hijo sobre lo que es una relación saludable. Háblale de lo importante que es hablar con respeto y verdad, del consentimiento, de los límites de cada uno, etc.

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir


Te puede interesar: 5 formas de evitar el bullying
No trates de controlarlo todo
Cuéntale qué opinas, pero no con el afán de que haga lo que tu esperas, sino con la intención de aconsejarlo desde tu experiencia. Si el siente que estás muy encima de el, lo único que se va a generar es que oculte las cosas o hasta cierto resentimiento.
Hablen sobre el sexo
Si crees que es el momento indicado y tu crío ya está lo suficientemente maduro hablen sobre lo que es tener relaciones sexuales. Hazlo de manera abierta pero que todo vaya de acuerdo a su edad y dale la información que necesita.
La primera pareja es toda una experiencia de aprendizaje porque estará llena de primeras veces, desde risas hasta unas que otras lagrimas. Así que prepárate para ser un apoyo emocional en cualquier situación.