Te puede interesar: Tips de ahorro para mamás
Cinco ideas para que tu adolescente gane su propio dinero
1. Servicios de cuidado y apoyo
Esta opción es clásica, pero cien por ciento efectiva. Tu crío puede ofrecerse a pasear a los perros de la colonia, ya sea que vivas en departamento y sea con las personas del mismo edificio, o en el caso de una casa, con las personas del mismo vecindario.
También puede ofrecerse a tirar la basura o hasta a hacer el mandado de las personas que no tienen facilidad para hacerlo. Este tipo de trabajos le permitirán ganar dinero suficiente para un adolescente y le enseñarán lo que es crearse una reputación en el mundo laboral.
También lee: ¿Cómo educar a tu hijo para que sea emprendedor?
2. Enséñale a capitalizar sus habilidades
Si a tu crío le gusta pintar o hacer postres ¡Motívalo a que cree su propio negocio! Puede hacer pulseras, galletas o hasta pinturas. Una opción es que las ofrezca en la escuela, con sus familiares o hasta por Instagram. También puede participar en un bazar para darse a conocer.


Con esta idea no solo va a poder ganar dinero, sino que abre un espacio a su creatividad y aprende cómo se maneja un pequeño emprendimiento.
3. Que aproveche en lo que es bueno
¿Tu crío es bueno en mate, tocando en instrumento o sabe andar perfecto en bici? Si la respuesta es sí, empezar a ofrecerse como tutor es una de las mejores maneras en las que puede ganar dinero. Podría decirse que es uno de los negocios más fáciles porque se trata de compartir algo que se le da con facilidad.
Con esto refuerzan sus conocimientos, desarrollan sus habilidades de líder y también la paciencia.
Te puede interesar: ¿Cómo enseñarle a tus hijos a ahorrar y a gastar?
4. Vendan lo que ya no sirve
Aquí pueden buscar ropa, juguetes o hasta videojuegos que ya no use y venderlos. No se trata de ganarle sobre el precio con el que lo compraste, sino de ganar dinero de algo que ya no se usa. Puede ofrecer sus cosas en lugares como Marketplace de Facebook o en sus historias de Instagram.
5. Tareas del hogar
Claro que hay tareas que deben hacerse por obligación, pero no está mal incentivar a los críos de vez en cuando. Para que puedan ganar su propio dinero, puedes pagarles por hacer tareas que necesitan un poco más de esfuerzo como lavar el carro o cortar el jardín.