Te puede interesar: «Me cae mal mi hijo adolescente»…¿Es normal?
Actividades que puedes hacer con tu hijo adolescente
1. Tarde de pelis
¿A quién no le gusta pasar una tarde acostado comiendo palomitas? Y qué mejor que lo puedas compartir con tu adolescente. A lo mejor y piensas que no puede funcionar porque no van a hablar mucho, pero el hecho de que le dejes escoger, lo hará sentirse más cercano y validado por ti. Además de que las películas siempre abren conversación, si le preguntas qué opina, probablemente te puedas dar una idea de cómo ve la vida y de lo que piensa.
2. Vayan a un concierto
Pocas cosas te hacen sentir tan cerca de alguien como el compartir gustos musicales. Seguro tu crío y tú comparten aunque sea un grupo que les guste, así que pueden aprovechar para disfrutarlo juntos. Igual si sabes que hay algún artista que le gusta y no tiene con quien ir, anímate a acompañarlo.
También lee: Insomnio en adolescentes
3. Salgan a hacer ejercicio
El deporte que escojan va a depender de cuál le guste a tu crío, pero ir a andar en bici o simplemente correr los harás más unidos. Si más integrantes de la familia se les pegan, todo será más divertido.
4. Escape room con tu hijo adolescente y en familia
Ahorita que todavía siguen un poco de moda, puede ser una gran oportunidad de que no solo conectes con tu hijo adolescente, sino con la familia en general. Hay de mil temáticas y todos van a tener que practicar el ponerse de acuerdo para que puedan salir de ahí.
Te puede interesar: ¿Adolescente rebelde en casa? Te decimos por qué es «así»
5. Mándale un meme (sí, usas redes)
Si eres un papá o una mamá que les gusta eso de andar en Instagram o TikTok, de vez en cuando mándale un meme, reel o vídeo que te recuerde a él, es una manera de demostrar tu amor de manera digital y de hacerle saber que lo tienes presente.
Antes de proponer cualquier plan recuerda ponerte en el lugar de tu hijo adolescente, piensa en qué le gusta, qué actividades son más probables que disfrute. Tampoco te olvides de ir con la mente abierta y preparado para ser flexible, además de aceptar nuevas ideas. ¡Lo que más importa, pasar tiempo juntos y disfrutar su compañía!
