Te puede interesar: Brote de sarampión en México: Enero 2026
Según medios locales, las autoridades encontraron al bebé dentro de una bolsa de plástico en un bote de basura durante la madrugada del lunes. Gracias a que el crío estuvo llorando, las personas que estaban a su alrededor lo escucharon y decidieron reportarlo con las autoridades. Después, el personal de emergencia lo trasladó a un hospital ubicado en la delegación Miguel Alemán.
También lee: California aprueba ley que obliga a seguros a cubrir infertilidad y FIV
Lamentablemente el abandono de un bebé, no es un hecho aislado. En los últimos meses se han registrado casos similares en distintas regiones de la República Mexicana. Por ejemplo, en Chiapas, el cuerpo de un bebé fue abandonado dentro de un contenedor de basura, lo que generó indignación y llamados a reforzar la protección a la infancia.
Te puede interesar: Rescatan a bebé de dos meses en Ecatepec
Además, en septiembre, autoridades detuvieron a una mujer por abandonar el cuerpo de una recién nacida en bolsas de plástico junto a un canal de aguas residuales en Jalisco. De acuerdo con cifras de la Red por los Derechos de la Infancia en México, durante 2024 la organización atendió a mil 282 menores de entre uno y 17 años por casos de abandono.
