fbpx

,

Cambios en el embarazo: Lo que dejas y empiezas a hacer

/

Los cambios en el embarazo van más allá de ver diferente tu cuerpo. Poco a poco se convierte en una etapa llena de ajustes en tus hábitos.

Cambios en el embarazo
Estar embarazada no solo transforma tu cuerpo, también cambia tus rutinas, las decisiones que tomas y sobre todo tus prioridades. Y sin darte cuenta, hay cosas que dejas de hacer y otras que empiezas a integrar a tu rutina casi sin darte cuenta. Estos cambios en el embarazo no son reglas universales, pero si experiencias que muchas mujeres como tú, pasan.

Te puede interesar: Blue Monday + Maternidad: ¿cómo se siente? 

Adiós (por ahora)

Una de las primeras cosas que cambian al momento de estar embarazada, es el ritmo en cómo vives tu vida. Actividades que antes parecían de lo más normales como desvelarte, saltarte comidas o vivir con el tiempo encima, se hace cada vez más pesado. Algunas mujeres deciden dejar el alcohol, bajar su consumo de café o hasta deciden ser más consciente con lo que comen. Y no por obligación, sino porque el cuerpo empieza a pedir cosas nuevas.

Y aunque no nos encante, también se transforma la manera en la que socializas. Esas saliditas improvisadas o esas dates para ir por drinks, dejan de ser prioridad. Estos cambios en el embarazo no siempre quieren decir que estés aislándote, sino que estás en una nueva etapa de tu vida en la que eliges en que sí y en que no es conveniente invertir tu energía.

También lee: ¿Por qué la fertilidad en hombres importa más que nunca? 

Escúchate a ti y no al «deber ser» 

Aprender a escucharte es clave a la hora de convertirte en mamá. Porque el cansancio ya no es algo que puedas ignorar, el descanso deja de ser negociable y el autocuidado se convierte en tu necesidad principal.

  • Dormir siestas
  • Bajar el ritmo
  • Decir «hoy no puedo»

Se vuelven parte de la rutina y estos cambios en el embarazo implican sacar la culpa de tu día a día. Entender que no estás siendo menos productiva, sino que estás atravesando un nuevo proceso físico y emocional, es una de las enseñanzas más importantes que puedes llevarte.

Te puede interesar: Vida social y límites en el embarazo: Aprende a decir no 

Una nueva manera de ver las cosas

Con el embarazo, llegan a tu cabeza pensamientos que antes no estaban tan presentes: el futuro, la estabilidad emocional o la salud. Así que empiezas a informarte más, a hacer preguntas y a planear desde otra perspectiva. Muchas mujeres descubren una conexión distinta con su cuerpo y una sensibilidad más grande con lo que les pasa afuera.

Los cambios en el embarazo son una etapa temporal en la que tu mejor compañía serás tú.

Comparte esta nota

Más sobre este tema
,

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: