Después de ser mamá, muchas mujeres sienten que su cuerpo ya no es el mismo y resulta difícil aceptarlo. Pero eso no significa que esté mal. Ashley Tisdale decidió poner en palabras algo que muchas mamás sienten o piensan, pero pocas se atreven a decirlo en voz alta.
También lee: Chrissy Teigen habla sobre su consumo de Ozempic tras la pérdida de un bebé
«He trabajado duro para aceptar mi cuerpo tal y como ha evolucionado tras dos embarazos, brotes autoinmunes y diferentes etapas de la feminidad», compartió la actriz como una reflexión reciente que conectó con miles de mujeres.
Ver esta publicación en Instagram
Más allá de hablar de peso o apariencia, Ashley habló sobre un tema mucho más profundo que es la relación con el cuerpo después de la maternidad y la presión constante por «volver a ser la de antes».
También te puede interesar: Cosas que cambian cuando te conviertes en mamá (no es solo el cuerpo)
El cuerpo después del embarazo: un proceso, no una meta
El embarazo transforma todo. El cuerpo, la mente y la forma en la que una mujer se percibe a sí misma. Cambios hormonales, cansancio, cambios en el peso y fuertes emociones que forman parte de una etapa que no siempre se habla con honestidad.
Ashley reconoce que aceptar su cuerpo no ha sido fácil, pero sí un proceso consciente. Un camino que implica entender que el cuerpo no solo cambia por el embarazo, sino también por enfermedades autoinmunes y las distintas etapas de la feminidad.
El mensaje conecta especialmente en las mamás, que muchas veces sienten la presión de recuperarse «rápido», como si su cuerpo no acabara de dar vida.
¿Por qué tantas mujeres sienten presión por adelgazar?
En su reflexión, la actriz también habla de algo que parece estar en todas las redes sociales que son los medicamentos para bajar de peso, como Ozempic, y la idea de adelgazar que sigue marcando expectativas irreales.
Ashley deja claro que no juzga a quienes deciden usarlo, pero sí cuestiona el tema: ¿de dónde viene ese deseo de cambiar el cuerpo? y ¿ qué parte de nosotras siente que no es suficiente tal como es?
Para muchas mujeres, especialmente después del embarazo aparecen con mucha fuerza y alimentadas por comparaciones, redes sociales y estándares poco realistas.
Amabilidad con el cuerpo, especialmente en la maternidad
El mensaje final de Ashley es que al final del día, lo más importante es tratar al cuerpo con respeto, paciencia y amabilidad. Después de un embarazo el cuerpo no necesita exigencias extremas, sino comprensión.
Aceptar el cuerpo no siempre es fácil, pero como menciona Ashley, es una victoria silenciosa que empieza cuando dejamos de pelearnos con lo que vemos en el espejo y en redes sociales.
