¿Cómo una niña salva a su hermano de morir por asfixia?
El viernes 10 de octubre, se hizo viral un video en donde una niña salvó a su hermano de 7 años en la ciudad de Lavon, Texas. Esto ocurrió en la tarde cuando estaban jugando en el brincolín de su casa.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Lavon, la niña de 10 años llamada Leah se puso a jugar con su hermano de 7 años, Logan, en el patio de su casa.
Después, empezaron a grabar sus juegos para poderlo subir a redes sociales. Ellos empezaron a comer dulces, mientras saltaban en el brincolín. En uno de los saltos, Logan se atragantó con un dulce de un tamaño de una moneda de más o menos $10 pesos mexicanos.
WATCH | A young North Texas girl’s quick thinking is the reason her younger brother is alive today.
MORE: https://t.co/YLwbNAjUNB pic.twitter.com/A5fjKUL2OX
![]()
![]()
— WFAA (@wfaa) October 11, 2025
«Salté hacia atrás y me tragué sin querer el caramelo. Se me quedó atorado en el medio de la garganta. Enseguida, mi hermana me empezó a dar palmadas en la espalda», dijo Logan a Inside Edition.
Si te interesa, también puedes leer: Primeros auxilios básicos: Lo que tienes que saber como papá
Su hermana al ver que no funcionó cuando empezó a darle palmaditas en su espalda, puso a prueba la maniobra de Heimlich, que es una técnica de primeros auxilios para casos de asfixia.
En una entrevista, Leah contó que su mamá le había enseñado esa maniobra, ya que ella forma parte de la policía local y hace algunos meses impartieron un curso de primeros auxilios en el Departamento de Policía de Lavon.
Este caso se hizo viral porque reconocieron la valentía y la seguridad que demostró Leah, a la hora de salvar a su hermano con lo que había aprendido.
Esto es un recordatorio para todas las mamás, papás, cuidadores y familias, sobre la importancia de aprender técnicas de RCP y de rescate en caso de asfixia. Nunca se sabe cuando lo puedes llegar a necesitar.